MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de E-cristians y director del Instituto del Capital Social de la Universitat Abat Oliba CEU, Josep Miró i Ardèvol, advierte de que el matrimonio homosexual y la denominada ley de 'divorcio express' repercuten en la "indefinición" y "debilitamiento" de la institución del matrimonio y del capital social.
En este sentido, ha señalado, durante la conferencia inaugural del Seminario sobre la Familia organizado por Instituto CEU de Estudios de la Familia, que la situación en España es "muy preocupante" porque convergen "una economía poco productiva" con "unas medidas legislativas que van en la dirección de mermar a la institución generadora de capital humano y social --la familia--".
Así, ha subrayado que España "ha entrado en todas las vías de colapso" aunque se ha mostrado esperanzado porque en el nuevo Gobierno "hay gente que entiende este problema y lo quiere ver, aunque también haya otra que no".
Miró ha explicado que el capital humano y social se basa en la confianza, la red social y el sistema de valores compartidos, consolidados "en el seno de la familia" pues, de esta forma, según ha indicado, "el capital social revierte a través de la productividad y del progreso técnico".
Por ello, ha asegurado que es "fundamental" en España la promoción de un concepto de familia en el que estén comprendidos los conceptos de "matrimonio, descendencia y parentesco" ya que, a su juicio, es un país "que tiene al envejecimiento y la baja productividad como principales problemas a largo plazo para el sistema público de pensiones".