Publicado 24/02/2015 17:28CET

Escuelas Católicas organizan unas jornadas sobre el uso de las TIC y la innovación en los centros de Madrid

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) celebran este jueves y viernes su primera Jornada sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la que se analizará la importancia de su uso como herramienta educativa en la actualidad y la necesidad de avanzar en el "modelo 1:1" (un dispositivo por alumno).

Según detalla en un comunicado, los dispositivos electrónicos forman parte ya de la vida y cree de los alumnos y los centros no pueden mantenerse al margen de esta realidad.

Escuelas Católicas considera "necesario" incorporar estos elementos a los procesos de enseñanza de modo que se pueda aprovechar "todo su potencial y los alumnos aprendan a utilizarlos de manera adecuada y responsable".

Por tal motivo, y con objeto de presentar también el nuevo Programa ECM-TIC diseñado por Escuelas Católicas de Madrid con el objetivo de acompañar, orientar, formar y evaluar a los centros que quieran adaptar adecuadamente las TIC a sus procesos de innovación y mejora educativa, se ha organizado esta jornada que será informativa y práctica.

A lo largo de la jornada no sólo se presentarán las soluciones más representativas existentes en la actualidad de la mano de Apple, Microsoft y Samsung, sino que además habrá talleres donde poder conocer y probar los dispositivos y programas que proponen cada uno de los fabricantes para tener una experiencia directa de uso.

Asimismo, tres centros que están usando en la actualidad aplicaciones educativas de estos tres fabricantes nos contarán su experiencia, y se podrá contactar con distribuidores de estos fabricantes para solicitar ayuda y orientación en el proceso de implantación.