El 33 Salón Gourmets de Madrid espera recibir más de 100.000 visitantes

Publicado 08/04/2019 11:28:28CET
EUROPA PRESS - Archivo

Cuenta con 1.998 expositores que mostrarán 47.000 productos gourmet

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 33 Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, abrirá sus puertas este lunes en el recinto de Ifema en Madrid en una edición que mejora las anteriores tanto cuantitativa como cualitativamente ya que está previsto que más de 100.000 profesionales visiten los casi 2.000 expositores para conocer de primera mano sus 47.000 productos gourmet.

El salón, que se desarrollará del 8 al 11 de abril, expondrá las más prestigiosas firmas nacionales e internacionales que mostrarán sus productos en la mayor muestra dedicada a los productos delicatessen de Europa.

El Salón Gourmets ocupará los pabellones 4, 6, 8 y 10 de Ifema (Madrid) que supone 61.257 metros cuadrados, un 19,4% más que el año anterior. Esta previsto que en esta edición se presenten un total de 1.300 novedades.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alientación Luis Planas será el encargado de inaugurar oficialmente el salón y recorrerá junto a la comitiva todos los pabellones descubriendo los productos más innovadores del sector agroalimentario, uno de los motores de la economía nacional.

Por su parte, con el fin de apoyar institucionalmente esta celebración, el Rey Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor del 33 Salón Gourmets.

EL SALÓN, EN LAS REDES SOCIALES.

Por segundo año consecutivo el Salón Gourmets dispone de un canal de streaming a través del cual se puede ver en directo todo lo que ocurre en la feria. Como novedad el espectador podrá seguir en directo las actividades programadas en cualquiera de los cuatro escenarios y navegar por las diferentes categorías para optimizar su asistencia a esta 33 edición.

Los expositores y visitantes del Salón Gourmets podrán comentar a través de sus redes sociales todo lo que ocurre en la feria con el hashtag #SG19 y, por primera vez, se ha organizado un concurso para elegir el producto más llamativo a juicio de los asistentes.

Todos aquellos que quieran participar deberán subir a su perfil de Twitter, el lunes 8 de abril, la foto del alimento o bebida que más le haya gustado con el hashtag #MiproductoSG19 y el que obtenga más interacción será el ganador de una caja de vinos. Además, el expositor al que pertenezca dicho producto contará con una mención especial en la revista Club de Gourmets.

Para facilitar la visita, se recomienda descargar la aplicación del Salón Gourmets, disponible en Apple y Android, en la que encontrarán toda la información sobre esta edición como los expositores, productos, novedades, noticias, y planos.

Para leer más