MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
ALMONEDA 2016, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que se celebra en Ifema, concluye este fin de semana ofreciendo a los visitantes más de 25.000 antigüedades y objetos vintage a partir de un euro.
Según ha trasladado Ifema en un comunicado, estas más de 25.000 piezas tienen al menos 50 años de antigüedad y estarán expuestas por los 148 almonedistas, anticuarios y galeristas. "Un auténtico paraíso para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo", han trasladado.
En esta edición, dos signos de identidad definen a ALMONEDA: "sus precios asequibles y la calidad". De esta manera, la Feria se convierte en un lugar "ideal" no sólo para coleccionistas, sino también para aquellos aficionados y jóvenes que quieran disfrutar de piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias.
Así, ALMONEDA será escaparate de objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional, mobiliario antiguo, joyas y bisutería, ropa de hogar, bolsos, lámparas, relojes, alfombras, arqueología y plata. Además, la feria ofrece piezas para todos los bolsillos ya que van desde 1 a 100.000 euros.
Los artículos que se pueden encontrar en la feria, en horario de 12 a 21 horas, van desde postales, chapas de botellas de cerveza y cava, recortables, billetes y monedas del mundo, cromos, entradas, carteles, libros, cuadernos de escuela, juguetes, banderines, bolígrafos, lapiceros, cámaras de fotos hasta una mesa de latón y cristal fumé o un juego de té inglés de Royal Crown Derby.
Los visitantes también tendrán opción de acercarse a la moda con diferentes propuestas como chaquetas de visón de 700 euros y mantones de Manila bordados a mano del s. XIX, de 2.500 euros, a los que se suma una amplia variedad de bolsos, complementos y bisutería vintage, sobreros, tocados y un largo etcétera.
La decoración es otro plato fuerte de la Feria. Desde una pareja de lámparas de sobremesa, de tallas en madera policromada y dorada a un tocador francés, pasando por un tablero reversible para el juego backgamon de 1970.
ALMONEDA acoge también propuestas de joyería antigua como una pulsera tubo de gas de oro con una excepcional aguamarina así como pintura de artistas de la talla de Antonio Saura.