Los aficionados a los vehículos antiguos tendrán su encuentro en 'Retromóvil', que se celebra mañana

Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 8:14

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados a los vehículos antiguos tendrán su encuentro en la XIV edición de la feria 'Retromóvil', que se celebrará mañana, el 9 y 10 de mayo y que en esta ocasión se trasladará al pabellón 10 de la Feria de Madrid, según informó la organización del evento.

Además, en esta edición 'Retromóvil' contará con dos vehículos triciclo de principios del siglo pasado propiedad de Francisco Nieto, quien además expondrá las motocicletas más representativas de su colección, una de las más importantes de Europa.

Por su parte, 'Autotrade' mostrará un Ferrari F1 643, que fue conducido por Alain Prost en 1991. Asimismo, 'Cars 1247' asistirá a la exposición con un camión Pegaso-taller tipo 140, único en el mundo. También se podrá contemplar un Rolls-Royce que fue propiedad de Primo de Rivera, y la revista 'CAR' expondrá en su stand un ejemplar de Tramontana R, el "vanguardista, exclusivo y más lujoso deportivo español".

También estará presente el 'Mustang Club de España', que celebrará el 45 aniversario de este modelo norteamericano exponiendo las tres primeras carrocerías que salieron al mercado, mientras que los 'Artesanos Guarnecedores del Automóvil' realizarán exhibiciones durante los tres días de duración de la Feria para mostrar al visitante las distintas técnicas de tapizado de vehículos clásicos.

Dentro de las actividades paralelas, el viernes, sábado y el domingo se sucederán las concentraciones de clubes y asociaciones, una de las iniciativas de más éxito en las pasadas ediciones, y que este año contará con el aliciente del espacio de aparcamiento de que dispone el Pabellón 10 de Ifema.

Además, 'Retromóvil' será testigo directo del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará el domingo 10 en el circuito de Montmeló. Los aficionados que visiten la feria durante ese día podrán seguir en directo los entrenamientos, las tandas clasificatorias y la carrera, gracias a la pantalla que se instalará en el interior del Pabellón 10.