Akaba se presenta al concurso OFITEC 2011 con su proyecto de sillería de trabajo para las oficinas de Aqualia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 20:46

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa expositora de OFITEC, Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, Akaba, se presenta al concurso OFITEC 2011, con su proyecto de Sillería de trabajo, visitas y reuniones para las nuevas oficinas de Aqualia, del grupo FCC, en la calle Federico Salmón de Madrid.

Según ha informado Feria de Madrid, Aqualia Infraestructuras ofrece todas las soluciones posibles para la gestión del ciclo integral del agua, sea cual sea su uso. Es una ingeniería de alta tecnología y en ella trabajan alrededor de 200 personas. El proyecto de remodelación es obra del equipo madrileño Hans Abaton.

Los autores del proyecto recibieron un encargo concreto: transformar unas "antiguas y rancias" oficinas ubicadas en un compartimentado y obsoleto edificio semi-industrial. "Transparencia, claridad y buena comunicación eran los términos en los que la propiedad expresaba sus prioridades", han indicado.

El objetivo era conseguid los espacios diáfanos con la consiguiente transformación en oficinas abiertas, los paramentos de vidrio, la cuidada iluminación y el "profundo esmero en el "space plannig" para una distribución en planta eficiente".

"A pesar de unos recursos limitados propios de la coyuntura económica, el proyecto trasciende estas pretensiones, incorporándose al proyecto aspectos como la sostenibilidad, a través del empleo de materiales reciclados y reciclables (tanto en la construcción, como en los muebles), la ergonomía, la flexibilidad y una imagen corporativa renovada y moderna", han señalado desde el Ifema.

Según Feria de Madrid, estos dos últimos aspectos se ven "claramente" potenciados por la elección para este proyecto de la sillería ergonómica de trabajo Arin, recientemente premiada en Alemania con el iF Product Design Award, y el programa BRANKA como sillería para visitantes y salas de reuniones.

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