AMADE celebra el 30 de septiembre su III Congreso y el I Simposio Europeo Pro Care

Actualizado: martes, 21 septiembre 2010 15:31

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) organiza el 30 de septiembre y 1 de octubre de 2010 el III Congreso AMADE y el I Simposio Europeo Pro Care, que se celebrará en IFEMA, en Madrid.

El Congreso se enmarca en Orto Pro Care España, la feria nacional más importante para los sectores de la ortoprotésica y ayudas a la discapacidad y el cuidado de las personas mayores y dependientes.

Uno de los platos fuertes del congreso será la presentación del traje simulador de edad Max Suit, que simula cambios físicos: disminución de la capacidad visual y motora, pérdida de fuerza muscular, reducción de la capacidad auditiva y disminución del sentido del tacto.

Con el traje no sólo se consigue comprender las necesidades de las personas mayores, sino que los profesionales dispondrán de más información para desarrollar nuevas tecnologías y programas que ayudarán a las personas mayores a mantener su autonomía y mejorar su calidad de vida.

El traje, que simula tres niveles de dependencia, se compone de unas gafas, que muestran la pérdida de la visión del color y de la agudeza visual y un reducción del campo de visión; un chaleco o camisa que restringe la flexibilidad de los hombros y materializa el deterioro de la fuerza muscular; unas orejeras que reducen la habilidad de escuchar; un collarín, que restringe el movimiento de la columna; unos guantes, que simulan la pérdida de sensibilidad en los dedos; unas mangas, que aparentan la pérdida de fuerza y restricción de movimiento de las muñecas; unos pantalones, que dificultan el movimiento de las rodillas y su flexibilidad; unas rodilleras, que complican el movimiento de las articulaciones y marcan una pérdida de fuerza, y unas fundas para los zapatos, que imitan rigidez de los tobillos.

El Modular Age Simulation Suit eXtra (MAX) fue creado por la Universidad de Chemnitz, en Alemania, como una iniciativa de Volkswagen AutoUni, Audi AG y el Grupo de Investigación de Volkswagen. Para el desarrollo de este traje se han tenido en cuenta cerca de 200 estudios científicos en el campo de la medicina, la gerontología, la ciencia del deporte y la psicología.

El III Congreso AMADE y I Simposio Europeo Pro Care será, por tanto, el escenario perfecto para el encuentro entre empresas, profesionales del sector y representantes de la Administración, que centran su labor en el cuidado y atención a las personas mayores y/o en situación de dependencia en residencias, centros de día, así como en los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio.

Por todo ello, la celebración del III Congreso AMADE generará un foro de discusión indispensable, que pretende convertirse en un referente formativo y de intercambio de experiencias, que ayudará a mejorar la prestación de unos servicios profesionales dirigidos a promover la autonomía personal. Las diferentes aportaciones enriquecerán unas conclusiones, que seguro podrán aplicarse a los servicios y prestaciones actuales.