MADRID, 4 May. (EUROPA PRES) -
La primera edición de Mac Fruit Attraction, la nueva marca global para el sector hortofrutícola, se celebra hasta el sábado en El Cairo en el marco de FoodAfrica, una cita que reúne la oferta de 285 expositores de 29 países.
Mac Fruit Attraction, organizada por Ifema y CESENA FIERA, dos de los operadores feriales de los principales países productores exportadores de fruta y verdura, España e Italia, crean esta nueva plataforma que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas, ha informado Ifema en un comunicado.
Un total de 59 compañías participan en esta primera convocatoria, entre las que se encuentran empresas españolas como Citrosol, Productos Churruca y Tabuenca, así como AFRUCAT, Associació Empresarial de Fruita de Catalunya; AFRUEX, Asociación de Fruticultores de Extremadura, y APOEXPA, Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uvas de mesa y otros Productos Agrarios, en representación de los intereses de sus asociados, que se beneficiarán de un acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.
Actualmente, la exportación española de frutas a Egipto está registrando importantes crecimientos. Según datos de FEPEX, en el periodo enero a noviembre del 2015 se incrementó en un 268 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 1.197 toneladas en enero-noviembre 2014 a 4.408 toneladas en 2015.
A pesar de este comportamiento positivo de la exportación española en el último año, España sigue siendo uno de los últimos países exportadores a Egipto de la Unión Europea.
Entre otras iniciativas, Mac Fruit Attraction pone a disposición de los participantes un programa de compradores formado por 400 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 54 países, mayoritariamente de Asia y África, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón. Una acción que permite a los expositores concertar citas previas con los compradores invitados.