Asistentes a SIMO Educación podrán participar en un 'escape room' como "experiencia inmersiva de aprendizaje"

Christian Negre en Simo Educación de Ifema
IFEMA
Publicado 09/10/2018 14:37:03CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 asistentes a la próxima edición de SIMO Educación, que tendrá lugar en Ifema del 13 al 15 de noviembre, podrán participar en una actividad de 'escape room' como "experiencia inmerisva de aprendizaje".

Se trata de un recurso de aprendizaje creado y desarrollado "exclusivamente para la feria" por Christian Negre, docente y formador de profesorado y uno de los mayores expertos en 'escape room' para educación.

Según explica Ifema en un comunicado, se trata de un breakout, derivado de los populares 'escape rooms' que consistirá en abrir una caja de candados solucionando diferentes tipos de problemas. Cada juego requerirá "colaboración, pensamiento crítico y creatividad".

Aparte, la portabilidad y adaptabilidad de este tipo de juegos los han convertido en un recurso "cada vez más habitual en las aulas de todo el mundo". Esta actividad tendrá lugar en el Auditorio de SIMO Educación, en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, el martes, 13 de noviembre de 12.30 a 14.00 horas.

Por otro lado, Ifema expone que el salón mostrará, como cada año, una "importante" perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

SIMO Educación 2018 contará además con espacios dedicados a las Start Ups, en SIMO Educación Impulso; a la innovación en equipos y servicios en marco de su iniciativa SIMO Educacion Innova; un área 'makers' de gran dinamismo.

Como novedad tendrá lugar también SIMO Educación Inspira, un evento de dos horas de duración en el que reconocidos expertos ofrecerán pequeñas charlas inspiracionales y motivadoras de unos 20 minutos de duración.

A ello se suma un "completo" programa de conferencias, presentaciones y talleres, en el que las nuevas tendencias pedagógicas y tecnológicas serán "absolutos protagonistas", así como sesiones especiales orientadas a los directores de centros y la presentación de una selección de experiencias innovadoras llevadas a cabo en distintos centros de España, entre otras muchas actividades.