MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vigésima edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, inaugurado el pasado 22 de febrero en la Feria de Madrid, ha cerrado con un total de 98.589 visitas de estudiantes, ha informado Ifema en un comunicado.
Padres, profesores y orientadores han pasado estos días por la Feria de Madrid para conocer las mejores propuestas de un total de 119 universidades, escuelas de FP y de estudios superiores, empresas, entidades e instituciones, de 13 países, en materia educativa.
Un brillante colofón a una edición, que coincidió nuevamente con el Salón de la Educación de Tercer Ciclo, Foro de Postgrado, organizado también por IFEMA y que ayer clausuró su tercera edición, tras ser visitado por 3.610 estudiantes y profesionales en busca de una formación de tercer ciclo que les permita acceder al mercado laboral con mejores oportunidades.
Un año más, 'La Calle de los Idiomas' jugó un papel importante en esta edición de AULA, al ofrecer una solución a una de las asignaturas pendientes de los españoles, el dominio de otras lenguas. La convocatoria estuvo marcada también por las propuestas en formación profesional, con especial dedicación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, patrocinador de la feria, y de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.
Precisamente esta última entidad programó en el marco de la feria, una amplia agenda de talleres de diferentes disciplinas como confección, madera, electrónica, entre otros, y que complementó el Programa de Jornadas, en el que se abordaron aspectos como el bilingüismo en la Comunidad madrileña o la nueva prueba de acceso a la Universidad, entre otras materias.
Tuvo también una excelente acogida la Sala VIP de Profesores y Orientadores, por parte de los 680 educadores que hicieron uso de ella (un 65,30 por ciento más que en 2011).
En esta ocasión, la empresa Microsoft Ibérica, que acudía por primera vez a AULA, fue la patrocinadora de este espacio. Asimismo, Microsoft participó también con un stand, en donde mostró las herramientas informáticas que pone a disposición del ámbito académico.