El Ayuntamiento de Pamplona adquiere cinco nuevas obras en Arco para su colección de arte contemporáneo

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 20:21

PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha adquirido cinco nuevas obras de arte contemporáneo en la Feria de Arte Arco, que se celebra hasta el día 16 de febrero en el recinto Ifema de Madrid. Todas ellas son obras pictóricas aunque con variedad de estilos, técnicas y lenguajes, en la línea multidisciplinar y abierta de la colección municipal. Este año, el Consistorio ha invertido un total de 24.180 euros.

Las obras adquiridas son 'Flores y libros en mi mesa', un óleo sobre lienzo de Caro Niederer; dos guache sobre papel de Ricardo Angélico, un pintor de origen angoleño afincado en Oporto (Portugal); un acrílico y emulsión sobre tela obra del malagueño Simon Zabell, y un óleo sobre madera de creadora peruana Sandra Gamarra.

Las cinco piezas adquiridas se sumarán a los lienzos, esculturas, fotografías y obra audiovisual que, en la idea de configurar una colección de piezas singulares, forman parte de la colección municipal de arte contemporáneo, según informaron desde el Consistorio en un comunicado.

El conjunto de las obras fueron presentadas esta tarde en el recinto del Ifema, en el stand de la galería de Pamplona 'Moisés Pérez de Albéniz', por la concejala delegada de Cultura, Paz Prieto. La edil acudió a la feria acompañada por Beatriz Iribarren, técnica de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona; Fernando Francés, director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y el crítico de arte José Marín Medina, que han asesorado al Consistorio en su compra.

El Ayuntamiento de Pamplona lleva acudiendo ininterrumpidamente 14 años a esta feria internacional que en 2009 ha cumplido 28 ediciones. Desde que comenzó la colección de arte contemporáneo, en 1993, además de en Arco el Consistorio pamplonés ha adquirido obras en otras ferias (DFOTO en San Sebastián o video Arte LOOP en Barcelona), en exposiciones de galerías de renombre artístico, o a través de los concursos como la Bienal Ciudad de Pamplona y el Concurso Jóvenes Artistas.