El Ayuntamiento promueve la imagen de Madrid en Alemania, Luxemburgo y Francia

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 19:48

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) ha viajado a Alemania, Luxemburgo y Francia para fortalecer en estos países centroeuropeos la imagen de la capital como destino para el turismo de negocios, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la capital.

La delegación del MCB ha visitado estos días las ciudades de Colonia, Luxemburgo y París para mantener reuniones con profesionales del sector para vender el destino Madrid e incidir en sus atractivos como sede de reuniones, eventos, viajes de incentivos y congresos.

Este viaje se enmarca dentro de las acciones promocionales del turismo de negocios de Madrid a nivel nacional e internacional. Junto al MCB se desplazarán 18 empresas e instituciones destacadas del sector del turismo madrileño, entre las que figura Ifema.

El 'roadshow' se inició el pasado lunes en Colonia, una ciudad que se encuentra estratégicamente localizada entre tres de los más importantes aeropuertos alemanes. Del más de un millón de pasajeros procedentes de Alemania que llegaron a Madrid el año pasado, 624.000 provenían de los aeropuertos de Frankfurt, Düsseldorf y Colonia. En 2009, hubo 6.320 vuelos de estos tres aeropuertos hacia Madrid.

La delegación ha visitado también Luxemburgo, sede de importantes entidades financieras. Se trata, en este caso, de abrir nuevas oportunidades con clientes corporativos y contactar con algunas asociaciones internacionales situadas en el Gran Ducado. En el caso de Luxemburgo, hay 50 vuelos directos mensuales a Madrid.

La última ciudad del viaje, que concluye mañana jueves, es París, donde se concentra la demanda del turismo de negocios francés. La capital gala, que supera la cifra media de 700 vuelos directos mensuales a Barajas desde sus tres aeropuertos, ofrece una gran oportunidad para captar viajes de incentivos, conferencias y congresos.

Éste es el segundo 'roadshow' realizado por el MCB en lo que va de año, además de la presentación de Madrid como destino de negocios en Barcelona. Y es que el pasado mes de abril, la oficina de congresos viajó a Atenas y Estambul, capitales de dos mercados con grandes posibilidades de generar reuniones, eventos o viajes de incentivos para Madrid.

En todos los casos se valora su excepcional oferta de comunicaciones e infraestructuras, entre las que se encuentra Ifema, una de las principales instituciones feriales a nivel europeo, la calidad de su oferta hotelera, que asciende a más de 76.000 plazas, y su inagotable oferta cultural y de ocio.

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