PALMA DE MALLORCA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Govern balear y el grupo empresarial Iberostar promocionarán conjuntamente las islas como destino turístico mediante una acción en común que se realizará, en primer lugar, durante la celebración la próxima semana en Madrid de la feria Fitur, y que consistirá en una estructura audiovisual en forma de árbol de 14 metros de altura, el equivalente a cuatro pisos.
Según detallaron hoy, en un encuentro con los medios de comunicación, el conseller de Turismo, Miquel Nadal, y el empresario Miquel Fluxà, este proyecto, que fue bautizado como 'árbol tecnológico', se integra en el Plan de Márketing de la Conselleria --presentado esta misma semana-- y se basará en la colocación de 64 pantallas LCD de 42 pulgadas en la copa del mismo, desde las que se alternarán imágenes promocionales de Iberostar y de la Comunidad.
El proyecto tendrá un coste de un millón de euros, que serán aportados al cincuenta por ciento por el grupo empresarial y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), cuya directora, Susanna Sciacovelli, destacó que se trata de una iniciativa promocional "muy innovadora", que combina la publicidad con la alta tecnología y que, según el convenio firmado hoy por ambas partes, también visitará las ciudades de Berlín, Manchester, París y Londres.
Debido a su espectacularidad, el conseller Nadal consideró que el 'árbol tecnológico' será contemplado por una alto número de espectadores, ya que quedará instalado en ferias turísticas y en plazas públicas de gran afluencia de público en todos los casos, y gracias a sus proporciones, con 11 metros de diámetro en la copa y un peso total de 4,3 toneladas --además de su estatura--, se podrá ver a dos kilómetros de distancia.
En cuanto a las imágenes en sí, tendrán una proyección a 360 grados y podrán ofrecerse individualmente --por monitor-- o por zonas; aunque en el caso de Madrid se ha optado por emplear todas las pantallas simultáneamente en forma de 'videowall', creando una composición de 54 metros cuadrados. En todas las ferias y ciudades, el 'árbol tecnológico' funcionará durante las 24 horas del día por espacio de una semana.
Por su parte, Miquel Nadal se mostró satisfecho de la puesta en marcha de esta campaña específica promocional de Baleares, así como de que se haya alcanzado un acuerdo para compartir los costes con uno de los principales grupos turísticos de capital mallorquín, del que resaltó su interés por que las islas mantengan el liderazgo en esta actividad.