Carla Antonelli, premio especial de acciones de apoyo al colectivo LGTB de Fitur Gay

Las diputadas de PSOE, C's y Podemos que presentaron la Proposición
CARLA ANTONELLI
Publicado 14/01/2016 18:16:41CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha sido galardonada con el premio especial de acciones de apoyo al colectivo LGTB que concede Fitur Gay por su labor en el impulso de una Ley Integral de Transexualidad en la Comunidad de Madrid, han informado fuentes socialistas.

Antonelli recibe este premio por "su defensa de la tramitación de la ley integral de transexualidad de la Comunidad de Madrid", una norma que está siendo tramitada en la Asamblea de Madrid a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes presentó otro texto sobre el mismo tema.

El pasado 19 de noviembre, los Grupos Parlamentarios de PSOE, Podemos y Ciudadanos dieron el sí a la tramitación parlamentaria de su Proposición de Ley de Transexualidad en la que planteaban mecanismos para la no discriminación de este colectivo, dando la espalda al proyecto de Cifuentes al presentar una enmienda a la totalidad del mismo.

La Proposición de Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid de PSOE, Podemos y Ciudadanos introduce aspectos como la creación de un DNI "transitorio" mientras se realiza el proceso de cambio de sexo.

Además, ahonda en los derechos de los menores transexuales, garantiza el acceso a los bancos de óvulos y semen y a las técnicas de reproducción asistida, así como la congelación de tejido gonadal y células reproductivas para su futura recuperación por personas transexuales.

En el aspecto educativo se incluye la inclusión de contenidos en el currículum sobre la identidad de género y el respeto a la diversidad, que podrían convertirse en asignaturas más adelante. También se fijan sanciones administrativas para los casos de discriminación a personas transexuales.