Cerca de 4.900 profesionales del sector del calzado acuden a Momad Shoes

Momad
IFEMA
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 18:43

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.855 profesionales del comercio de calzado acudieron en la segunda edición de Momad Shoes, que se celebró del 9 al 11 de septiembre en Ifema.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la feria recibió 4.855 profesionales acreditados e incrementó en un 18 por ciento las visitas de compradores internacionales que supusieron en torno al 9 por ciento del total.

Junto a estas cifras, la coincidencia en fechas con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil y Complementos, permitió además, ampliar la audiencia de profesionales a Momad Shoes.

Así, en conjunto ambos salones registraron 18.497 visitantes, un 7,5 por ciento más con respecto a la pasada convocatoria de septiembre, cuando la oferta de calzado aún se presentaba conjuntamente con la de Textil y Complementos en el salón multisectorial de Moda.

Ifema destaca el "positivo efecto" que tuvo en estos dos salones la confluencia, en fechas y lugar de celebración, con los certámenes Intergift, Bisutex y MadridJoya. Esta coincidencia sumó 5.000 visitantes más a las ferias Momad Metrópolis y Momad Shoes y generó importantes sinergias entre todos los salones.

Las regiones españolas con mayor representación entre los compradores que acudieron a Momad Shoes fueron Madrid, con un 22 por ciento; Comunidad Valenciana, con un 18 por ciento; Andalucía, con un 10 por ciento y Castilla-La Mancha, Castilla-León y Cataluña, con cerca del 6 por ciento cada una.

En el plano internacional, Momad Shoes recibió profesionales extranjeros de 43 países, entre los que destacó Portugal, seguido de Italia y Francia, los principales socios comerciales de la industria española, que sumaron el 57 por ciento de las visitas. Grecia, Irlanda, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia o Brasil fueron otros de los países que aportaron compradores al salón.

ALTA PARTICIPACIÓN DE MARCAS Y NUEVOS EXPOSITORES

La segunda edición de Momad Shoes reunió la oferta de más de 500 marcas nacionales e internacionales de calzado y complementos, un 28 por ciento más que en septiembre pasado, de las que un 30 por ciento eran nuevas incorporaciones.

"Estas cifras, junto a los visitantes registrados, confirman el presente formato monográfico de Momad Shoes como el que mejor se adecua al mercado actual, por lo que continuaremos trabajando para mejorar su atractivo de cara al público profesional y adaptarlo a las necesidades del sector", ha afirmado el director del certamen, Jaime de la Figuera.

De la misma manera, en esta convocatoria aumentó el espacio expositivo, que ocupó una superficie neta total de 9.000 metros cuadrados, un 25 por ciento más que en septiembre de 2015, y albergó una destacada oferta en diseños y colecciones para la próxima Primavera/Verano 2016/17.

POSITIVA VALORACIÓN DE LOS EXPOSITORES DE MOMAD SHOES

Momad Shoes cerró su segunda edición con un balance favorable para la mayor parte de las firmas participantes y una percepción generalizada de que el cambio hacia un salón monográfico ha sido muy positivo.

Los expositores consultados coinciden en el elevado perfil del visitante, la notable influencia de público, así como un espacio comercial eficaz para realizar nuevos contactos y fidelizar a los ya existentes.

En este sentido se ha manifestado Francisco García Martín, gerente de EXE, quien ha calificado de "fabuloso" el balance de feria, ya que han "registrado una gran afluencia de visitantes durante los tres días, y además con interés por las colecciones". Del mismo modo, Lourdes Pomar, del departamento de diseño de Vidorreta, ha valorado "muy positivamente" su paso por Momad Shoes. "La afluencia ha sido notable y se han percibido ganas de comprar por parte de los visitantes", ha señalado.

Por su parte, el director general de Yokono, Óscar Segura, ha asegurado haber recibido todo tipo de vistas, desde pequeños comerciantes hasta grandes compañías; mientras que Juan Carlos Díaz, director de ventas de Lodi, ha afirmado haber recibido clientes nuevos aunque la gran mayoría fueron los habituales de la firma, lo que les permitió intercambiar impresiones sobre la nueva colección.

Igualmente, Luis Miguel de la Morena, manager director de Luissetti, hizo un favorable balance de MOMAD Shoes. "Se encuentra en el buen camino y nos ha servido para recuperar visitantes", ha asegurado. También "satisfecho" se ha mostrado Paco Rodríguez, director de ventas de Sixtyseven, quien ha destacado el alto porcentaje de visitantes que tuvieron un interesante perfil para la firma.

GRAN ESCAPARATE DE TENDENCIAS

En esta edición han participado firmas nacionales e internacionales. Entre estas marcas se encuentran Mascaró, Pons Quintana, Pretty Ballerinas, Pura López, Chie Mihara, Martinelli, Estefanía Marco, Lodi, Wonders, Hispanitas, Gioseppo, Pertini, Pedro Miralles, Gant, Mustang, Xti, Refresh, Coolway, Mayoral, Acebos, Vidorreta, Drap, etc.

Junto a ellas se encontraban nuevas incorporaciones de firmas de Calzado como Minnetonka, Boaonda, CocaCola Shoes, Ria Menorca, Bata, Flossy Style, Laura Vita, La Repo, Abbacino, Sperry, Keds, N12, Rolling-Hee!, Gas Jeans, What For, Suyute, Valentina Tachi, Moranguito, US Polo y Yokono. Asimismo, el sector de Calzado Infantil sumó a Duvic y Cirqus, entre otros.

ESPECIAL PROTAGONISMO DE LA MODA SOSTENIBLE

La moda sostenible contó con una presencia destacada en la segunda edición de Momad Shoes. A través de la programación de diversas actividades e iniciativas promocionales, Momad, marca paraguas que engloba los eventos de Moda en Madrid organizados por Ifema, amplió su compromiso con este segmento, compuesto por marcas que destacan por su apuesta por una producción, comercialización o distribución sostenible.

Una de las iniciativas fue el nuevo espacio 'SustainableExperience', una muestra de carácter divulgativo dirigida a ofrecer visibilidad y potenciar la difusión y el consumo de Moda Sostenible. Además, en colaboración con Slow Fashion Next, Momad, acogió la exposición 'el análisis del ciclo de la vida de un producto'.

En paralelo, el pabellón 12 albergó un área específica en la que, junto a las asociaciones de referencia en este campo, 15 firmas de textil y complementos mostraron su oferta de Moda Sostenible para el canal multimarca.

Junto a la exhibición comercial, Momad Shoes acogió un programa de actividades, entre las que destacan las ponencias celebradas en el marco del Foro Momad, el área divulgativa y de conocimiento del salón, en la que se abordaron las nuevas necesidades operativas del sector, las tendencias, el comercio y la comunicación online o la estrategia de marca.