21 de febrero de 2020
 

La ciudades españolas candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016 estarán presentes en un stand de Fitur

Actualizado 16/12/2008 19:06:46 CET

MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades españolas candidatas a ser elegidas 'Capital Europea de la Cultura 2016' estarán presentes en un stand que se presentará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2009, que abrirá sus puertas del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.

Según informó hoy la organización de Fitur en nota de prensa, a esta feria se ha invitado a los alcaldes y dirigentes de las trece ciudades candidatas (Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Oviedo-Gijón-Avilés, Pamplona, San Sebastián, Santander, Segovia, Tarragona y Zaragoza) para que presenten sus proyectos y sean difundidos ante los medios de comunicación acreditados.

Añade la nota que en palabras de Ana Larrañaga, directora del "mayor" salón turístico del mundo, "a dos años vista de la elección de la ciudad española que tendrá el honor de ser capital europea de la cultura", desde Fitur se hace una "firme apuesta por la oferta del turismo cultural y, sin duda, por la importancia de un evento de la magnitud de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 que debe servir para desarrollar aún más este creciente segmento del turismo en España".

Según un acuerdo adoptado entre Fitur y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), en las citas de 2009 y 2010, se presentará un stand institucional dedicado a la Capitalidad Europea de la Cultura, con una superficie de más de 250 metros.

A este stand han sido invitadas las trece ciudades candidatas a participar y en él estarán presentes aquéllas que confirmen acogerse a este novedoso programa de difusión para los medios de comunicación y los agentes del sector turístico presentes en el salón.

"Los periodistas y escritores de Turismo españoles queremos comprometernos en la difusión de los programas culturales de las ciudades candidatas españolas porque en momentos de recesión como el actual, debe valorarse aún más el apoyo y el compromiso de los medios de comunicación con proyectos como la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 por su proyección para las ciudades y la reactivación de su oferta turística", señaló el presidente de FEPET, Mariano Palacín.

La convocatoria de Fitur es una "oportunidad única" para que las ciudades candidatas españolas puedan difundir sus propuestas ya que en la edición de 2009 está previsto que "se superen los 8.300 periodistas acreditados, procedentes de 33 países, que en 2008 informaron sobre esta gran cita del sector turístico mundial". Los visitantes profesionales alcanzaron los 71.868 (20 por ciento extranjero) y el total de asistentes fue de 255.817, según datos facilitados por la organización de la feria.