La Comunidad apuesta por la innovación y el talento en el South Summit Madrid 2019

Actualizado 02/10/2019 11:05:57 CET
Una imagen de South Summit 2018
Una imagen de South Summit 2018 - ENDESA

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a trabajar activamente en el impulso de South Summit Madrid 2019, uno de los encuentros mundiales de inversores y startups nacionales e internacionales, que se celebra del miércoles al viernes en La Nave (Madrid).

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta es la sexta edición de un evento dedicado al talento, la innovación y la difusión de oportunidades que ofrecen las startups del sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica.

El pasado año, South Summit reunió en Madrid a más de 3.200 emprendedores, que convivieron con representantes de 175 fondos de inversión con una cartera de 55.000 millones de dólares.

En esta edición, el evento "dobla sus números" y la Comunidad participará activamente para mostrar "todo el talento, el impulso innovador y la visión de futuro" que atesoran las startups de la región, empresas emergentes y emprendedores que cuentan "con todo el respaldo, las ayudas y la formación" que ofrece el Ejecutivo autonómico para convertir a la Comunidad en una de las tres regiones "más competitivas" de Europa.

El apoyo de la Comunidad de Madrid al South Summit Madrid 2019 se plasma en un convenio entre la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad del Ejecutivo regional y la organizadora del encuentro, Spain Startup and Investors Services, por el que la Administración regional se ha convertido en colaboradora del evento y va a multiplicar su presencia durante los tres días de duración del mismo.

Así, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estará en la ceremonia de entrega de premios que clausurará el espacio 'Enlighted', que se celebrará el jueves. El día anterior, el vicepresidente, consejero de Transparencia, Deportes y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, asistirá a la inauguración de South Summit Madrid 2019, acompañado por el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia.

100 STARTUPS FINALISTAS

Ese mismo día inaugural, el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty, participará en uno de los paneles de expertos del encuentro, denominado '¿Y qué hay de la transformación digital y de los ecosistemas govtech en la agenda política española?'.

Y al día siguiente el director general de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Tilve, participará en el 'Open Innovation Forum'.

Ya el viernes, South Summit Madrid 2019 dedicará parte de la jornada al 'Opening Comunidad de Madrid' y el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, inaugurará el evento 'Madrid Hub Evolutio'n'.

Además del apoyo institucional, la Comunidad de Madrid va a destacar la pujanza del talento y la innovación de la región, que concentra a 22 de las 100 startups finalistas del South Summit Madrid 2019.

Asimismo, un comité de 150 expertos formado por inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha realizado un proceso de valoración en el que han tenido en cuenta, entre otros parámetros: la innovación del proyecto, su escalabilidad o la capacidad interna para crecer, el equipo de profesionales que forma el proyecto y el interés de inversión que pueda generar.

Las finalistas participarán en un 'Mentoring Program' personalizado, impartido por la red de mentores de South Summit, dividido en tres sesiones y calendarizado para las próximas semanas. Podrán aprender tácticas para mejorar su discurso y posicionar su proyecto.

POTENCIAL INVERSOR DE 100.000 MILLONES DE EUROS

Todas estas startups podrán exponer sus ideas ante los inversores internacionales de los fondos de Venture Capital más destacados del ecosistema emprendedor mundial, con una cartera de inversión disponible que asciende a más de 100.000 millones de dólares.

Softbank, Northzone, Balderton, Atomico, Index Ventures, Accel, Seaya Ventures o e.Ventures son solo algunos de los grandes fondos internacionales que estarán presentes en este evento en Madrid, con el objetivo de encontrar el próximo proyecto que consiga revolucionar el ecosistema emprendedor.

Las oportunidades de negocio que ofrece South Summit para los inversores son muy importantes. De hecho, la tasa de supervivencia de las startups finalistas de su competición en ediciones anteriores es del 95 por ciento y han conseguido levantar más de 2.600 millones de dólares en diferentes rondas de inversión.

Además, South Summit es una ocasión ideada para establecer relaciones y conectar con los más de 650 inversores de todo el mundo que estarán presentes en 'Investors Den', un espacio exclusivo dentro de South Summit, diseñado por y para la comunidad de inversores, donde fondos de inversión y Venture Capital, business angels, instituciones y patrocinadores, tendrán la posibilidad de cerrar reuniones, aprender y compartir ideas con el fin de apoyar su cartera de negocios y hacer mejores inversiones.

Contador

Para leer más