La Cumbre Mundial del Turismo de Madrid, la más grande tras la de Brasil

Publicado 15/04/2015 11:31:30CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid acoge este miércoles y jueves la XV Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC según sus siglas en inglés), la más grande celebrada hasta el momento tras la de Brasil de 2009, con un millar de participantes que se ha inscrito en este evento, que reúne a dirigentes empresariales e institucionales del sector turístico.

Según ha informado la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, se trata de una cita que regresa a Europa tras siete años de ausencia del Viejo Continente y que por primera vez acoge España.

Con este encuentro, que se celebra en Ifema hoy y mañana, la WTTC pretende promover el crecimiento sostenible de la industria trabajando con gobiernos e instituciones internacionales. Entre los asistentes figuran 300 jefes ejecutivos de importantes compañías internacionales, ministros de diferentes gobiernos, así como líderes de opinión.

Entre ellos: el ex presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el director general de IATA, Tony Tyler. También, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary; los consejeros delegados de Iberia y Amadeus, Luis Gallego y Luis Maroto, respectivamente; el presidente de la cadena hotelera Barceló, Simón Pedro Barceló, y el primer ejecutivo de NH hoteles, Federico González Tejera.

Madrid y su región son las anfitrionas de esta cumbre, que suele celebrarse en destinos turísticos en crecimiento. Precisamente, la Comunidad de Madrid registró en 2014 un aumento del 11,6 por ciento de visitantes superando los 10,2 millones. Y en los dos primeros meses de 2015 ha vuelto a haber un aumento del 10 por ciento de turistas alojados en hoteles, mientras que el gasto turístico ha crecido un 13 por ciento.