Dénia (Alicante) lanzará en Fitur la tarjeta Dénia Card y promocionará la accesibilidad de sus playas

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 16:40

ALICANTE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Dénia (Alicante) presentará en Fitur dos nuevos productos turísticos, la tarjeta Dénia Card, que dará ventajas a sus propietarios, y el proyecto telemático iDénia, un programa disponible en la nueva página web de Turismo con el que el usuario podrá diseñar sus vacaciones con una guía interactiva o ver en tiempo real las playas y otros detalles, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes indicaron que también promocionarán la accesibilidad de sus playas.

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe; el concejal de Turismo, Antonio Sentí, y el presidente del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA), Miguel Agulles, presentaron hoy el contenido de la oferta que Ayuntamiento y empresarios del sector turístico promocionarán conjuntamente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

Como "novedad más significativa", el Departamento de Turismo presentará en la feria madrileña dos nuevos productos: la tarjeta Dénia Card y el proyecto telemático iDénia. El concejal Antonio Sentí explicó que la Dénia Card es "una tarjeta personal e intransferible que permitirá a su comprador disfrutar de ventajas durante su estancia en la ciudad".

Entre las ventajas, Sentí citó "la entrada libre a museos, el transporte gratuito en el Bus turístico y otros servicios que se están acabando de ultimar". Habrá una Dénia Card para adultos y otra para menores, con distinta validez temporal, según la estancia, y con un precio de venta que dependerá de la duración.

Por otro lado, con la iniciativa iDénia el departamento ha realizado "una apuesta muy fuerte por las nuevas tecnologías", según Sentí, ya que a través de este programa disponible en la nueva página web de Turismo Dénia, el usuario "podrá disponer de una guía interactiva para diseñar sus vacaciones en la ciudad o ver, a tiempo real, a través de unas webcam instaladas en varias playas del municipio, el estado de las mismas, la situación meteorológica", entre otras.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Kringe, destacó "la importancia de la promoción en la ciudad de Madrid, ya que el 40 por ciento del turismo nacional que acude a Dénia proviene de esta comunidad". Kringe se mostró "muy satisfecha" por la ubicación del expositor dianense, que goza de una "óptima visibilidad".

Dénia contará con un espacio de 31 metros cuadrados, en la isleta destinada a la Costa Blanca, con "un diseño de líneas puras en el que predomina el blanco y en el que destacarán imágenes características del municipio como el castillo, el puerto, las playas de arena fina o nuestra delicia gastronómica más conocida, la gamba roja".

ACCESIBILIDAD COMO RECLAMO TURÍSTICO

Otro de los aspectos que se promocionarán en FITUR son las playas accesibles que se pueden encontrar en la ciudad y que suponen "todo un reclamo para la captación de clientes y familias" que eligen su destino en función a esta variable. En este sentido, e ya se han concertado varias citas con asociaciones de discapacitados de la Comunidad de Madrid para hacerles partícipes de esta oferta.

Turismo Dénia también ha renovado el material promocional que distribuirá en la feria y que será un recetario gastronómico, un carrito con la marca de Dénia que servirá a los visitantes para guardar todo el material que recojan durante su recorrido por FITUR y 'yoyós' y combas para los más pequeños.

El presidente del Círculo de Empresarios, Miguel Agulles, anunció que 16 empresas van a participar en esta edición de FITUR para "defender, fundamentalmente, la oferta hotelera y de alojamiento extrahotelero".

Además, el presidente de los empresarios ha hecho hincapié en el esfuerzo "por bajar los precios" que se va a tener que realizar durante este año 2009, "que será convulso en materia turística". Agulles ha concluido su intervención brindando al Ayuntamiento "toda la colaboración del CEDMA en la promoción de la ciudad y para hacer frente a los años difíciles que vienen".