El director de Casa Pasarela e Interior Home apuesta por la innovación en la nueva concepción del hogar

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 13:29

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de Casa Pasarela e Interior Home, Alfonso de Borbón, señaló que ambos salones buscarán impulsar una plataforma adecuada a las necesidades de la industria del mueble y la decoración para el hogar, y elevar la competitividad de los canales de distribución y sectores profesionales, "así como de procurar a la sociedad el valor de la calidad del producto y la innovación en la nueva concepción del hogar".

En una entrevista, De Borbón manifestó que, desde el punto de vista personal, asumir la dirección de una nueva feria "es un reto y un gran estímulo profesional, más cuando se trata de una feria de las características de Casa Pasarela e Interior Home", informó hoy Ifema.

El director de ambos salones señaló que la coincidencia de fechas de Casa Pasarela, el II Congreso Internacional del Contract, InteriorHome, así como Piedra, Veteco provocará unas "sinergias" que contribuirán a impulsar "el dinamismo sectorial y aumentar la afluencia de visitantes". "De esta manera, la Feria de Madrid se convertirá en el mayor escaparate del diseño para el hábitat, mobiliario e interiorismo", agregó.

En este sentido, Alfonso de Borbón destacó que la ciudad ofrecerá esos días un variado y completo encuentro con el mundo de la decoración, "un encuentro profesional para crear una oferta líder en España". "De esta manera, por supuesto que la coincidencia es muy positiva para los profesionales, el sector, el diálogo, la competencia, las transacciones comerciales, el encuentro", añadió.

Respecto a las diferencias entre ambos salones, precisó que Casa Pasarela trae la vanguardia del hábitat y es un instrumento único de promoción, de las mejores marcas relacionadas con los sectores de la distribución, showrooms, prescriptores, proyectistas, diseñadores, productores y medios de comunicación, "sin olvidarse del público que dispone del último día de la feria para conocer las últimas novedades de las marcas más importantes del mundo, y que además dedicaremos especial atención a las aplicaciones del contract".

"En sus cinco ediciones el Salón se ha confirmado como el principal referente de nuestro país en la promoción y comercialización del diseño del hábitat y el equipamiento integral. En su sexta edición, hacemos una especial apuesta por el Contract, de manera que se unen el diseño e innovación y equipamiento", adelantó De Borbón, que indicó que también se pondrá a disposición de los diferentes segmentos --interiorismo, tiendas, sanidad y el canal horec-- la innovación y el diseño más cuidado, así soluciones integrales a los clientes.

Además, Casa Pasarela lanzará el concepto Redes de Diseño-Redes de Negocio, un foro profesional del negocio del contract, donde confluyen los actores de los diferentes sectores implicados: arquitectura e interiorismo, diseño, hostelería y restauración, fabricantes, project, y prensa especializada.

Asimismo, en esta nueva edición, se reforzará de forma especial la presencia del sector del baño y la cerámica, junto a otros sectores (iluminación, elementos constructivos, mobiliario). Y el marco de la feria, se celebrará el II Congreso Internacional del Contract y la Arquitectura, organizado por Grupo Vía, conjuntamente con UNEX y con la colaboración de Ifema.

INTERIOR HOME

Por otro lado, el Salón Internacional de la Decoración e Interiorismo, Interior Home, se trata de un espacio más indicado para impulsar una plataforma adecuada a las actuales necesidades de promoción, comunicación y comercialización del sector del mueble y la decoración en su vertiente más selecta.

"Interior Home está apostando por un modelo que significa un paso adelante en la actual concepción de un marco promocional para el sector del mueble y la alta decoración, conforme demandan la evolución del sector y de sus canales de distribución", señaló el director de ambos salones.

La feria pretende ofrecer una visión panorámica del mundo del hogar, apoyándose en los conceptos de interiorismo y alta decoración como factores de diferenciación en el entorno cada vez más competitivo de los mercados actuales. "Las empresas dispondrán de su espacio con absoluta libertad de instalación, para desarrollar cada entorno sin limitaciones a la creatividad y promover la eficiencia en cada proyecto", concluyó.

Contenido patrocinado