La diseñadora Belén Sueiro recrea un refugio de montaña en el Salón Internacional del Regalo

Actualizado: lunes, 26 septiembre 2016 18:08

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora Belén Sueiro recreó el pasado fin de semana un refugio de montaña en Intergrift, el Salón Internacional del Regalo, que se ha celebrado en Ifema, según ha informado hoy la entidad cameral en una nota de prensa.

Sueiro fue la encargada de dar vida a un espacio vacío, situado en el corazón del pabellón 3 de Feria de Madrid, a partir de una selección de elementos presentados por 24 empresas participantes.

Durante cinco días, los profesionales pudieron ver en directo el trabajo de Belén Sueiro para integrar y descontextualizar cientos de objetos decorativos y mobiliario que finalmente dieron como resultado un refugio de montaña, elegante, cálido, confortable, con un aire sofisticado y glamouroso. Un espacio, como define la artista, "que invita a quedarse".

Este evento fue escenario de presentación de 'Espacio en Obras' una actividad llevada a cabo en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, con el objetivo de poner en valor la profesión y capacidad creativa de decoradores e interioristas.

'ESPACIO EN OBRAS'

La distribución de 'Espacio en Obras' constaba de una zona exterior compuesta por un jardín vertical realizado por Innova Jardin y Corma una moto Vespa revestida en piel de la marca Sol&Luna, ambos elementos tuvieron mucho éxito, pues eran dos objetos muy singulares y llamativos.

Marcando la separación de ambientes exterior e interior entraban en juego unos Biombos de Faisanhome, y en la entrada del refugio se recreó una pequeña zona de lectura para acercar el ambiente hogareño a los visitantes, con una lámpara y una butaca de Guadarte y una importante alfombra de vaca de la casa Intertrade.

También invitaba a pasar y a acomodarse una barra de bar en madera envejecida de Brucs, que Belén Sueiro acompañó acertadamente de unos taburetes de hierro y piel, así como con unas garrafas de vidrio reciclado de la marca N&V Vintage.

En el centro se situó un amplio comedor con la mesa como principal protagonista un estand y ocho sillas tapizadas en piel de vaca, así como unas imponentes lámparas de astas en madera, todo ello de Vical Home, que entonaban perfectamente con el carácter del estilo escogido para un refugio de montaña, todo arropado con artículos de similares características.

CUADROS DE LA CASA DOSFER

Asimismo destacó la selección de cuadros de la casa Dosfer, piezas enmarcadas sobre un fondo negro que resaltaba las obras y embellecía el espacio.

Otro de los ambientes lo componían unas mesas de centro en piedra y acero de Guadarte, rodeadas de asientos de madera y pieles de diferentes marcas, como Brucs y Vical Home. El toque de color lo pusieron los cojines y la alfombra central de Alfombras Yara.

Por último, en este rincón había una chimenea de Brucs sobre la que caía una cálida tela de Gancedo que abrigaba y vestía la zona de estar, coronada por una lámpara articulada de Aromas del Campo. En la zona posterior de la chimenea, Sueiro trabajó en una segunda zona de estar en la que situó un despacho con muebles de Guadarte y de Garpe.

En la decoración de 'Espacio en Obras' convivían la madera, la piel, la piedra natural o el hierro junto con otros materiales presentes en los objetos decorativos como el mimbre de Artesanía San José, el vidrio, en las lámparas de Silvio/Fokobu, los espejos del Taller de las Indias y la cera, presente en las velas de Cerabella.

Igualmente han formado parte de este espacio diversos elementos decorativos de empresas como Amadeus; Añil Diseño; Carving; Concoral; Hidalgo Import; Ixia Regal/Denzo y VP Ourense.