DistriMeat reunirá a expertos que abordarán el futuro de la comercialización de los productos cárnicos

Publicado 03/09/2018 12:30:20CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jornada '#DistriMeat, el futuro de la comercialización de productos cárnicos' será la antesala de Meat Attraction 2018, la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, organizada conjuntamente por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, que reúne un año más a los actores más importantes de la cadena, ha informado Ifema en un comunicado.

El sector de la distribución se encuentra en un momento de grandes cambios y esta situación no es ajena a la carne y los productos cárnicos. Esto hace que la primera edición de #DistriMeat cobre especial relevancia para el sector de la distribución cárnica.

A esta cita, que tendrá lugar el 17 de septiembre, a partir de las 14:30 horas, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid, acudirán expertos nacionales e internacionales del sector que abordarán el futuro de la comercialización y distribución de carne y productos cárnicos.

Esta jornada previa contará con expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio que ya han dado algunos buenos motivos para asistir.

En palabras de Ethan S. Sinick, fundador y director gerente de la consultora de estrategia y análisis Shirland Venture Limited, "el cambiante panorama de distribución, tanto la expansión de las plataformas digitales como la reacción a estas plataformas digitales, está trasladando la preparación de comidas fuera del hogar y el consumo de comidas dentro del hogar". Su ponencia tratará sobre "El futuro del retail y sus implicaciones para la industria cárnica".

Tras su intervención será el turno para Cristóbal Colón, director de Retail en Arthur D. Little, que hablará de "Tendencias en el futuro retail de cárnicos". Como parte implicada en este sector tiene claro que "se avecinan cambios tanto a nivel macro y del sector como en las tendencias de consumo. La innovación no será únicamente de producto sino que se desarrollará a lo largo de la cadena de valor y aparecerán nuevos modelos de negocio en la industria".

Estos son solo algunos de los ponentes que intervendrán durante toda la jornada, que incluirá una mesa redonda sobre el futuro consumidor de productos cárnicos, con expertos de consultoras como Kantar o Ikerfel, y finalizará con la exposición de diferentes casos prácticos de empresas como Carrefour, Eroski, Auchan, Consum o Grupo Peña.