Doce empresas y entidades asociadas al Madrid Convention Bureau exponen en Fráncfort sus atractivos turísticos

Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 12:49

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Doce empresas y entidades asociadas al Madrid Convention Bureau (MCB) exponen en la feria IMEX 2011, que se celebra estos días en la ciudad alemana de Fráncfort sus atractivos para el turismo de negocio, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Ifema o Madrid Espacios y Congresos son algunas de las empresas incluidas en la delegación madrileña que cuenta, por segundo año consecutivo, con un stand propio desde se mostrará "todo el potencial" de la capital española en el ámbito del turismo de reuniones.

Como reclamo, se utilizará la nueva campaña 'Madrid. Negocios que son un placer', donde se pone de manifiesto que "la capital española, además de ser el lugar más idóneo para el trabajo, lo es también para la diversión".

Con esta iniciativa, la MCB quiere "reforzar la imagen de la ciudad como destino de reuniones, convenciones, viajes de incentivos, ferias y congresos, a la vez que apoyar al sector y generar oportunidades de negocio para sus asociados".

Así, se han concertado citas con responsables de agencias y empresas para captar eventos corporativos y se han definido numerosos encuentros con representantes de importantes asociaciones internacionales susceptibles de organizar sus congresos en la capital de España entre el 2012 y el 2020.

No en balde, en el último año Madrid ha ascendido del puesto decimotercero al sexto puesto del ránking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), con lo que ha conseguido adelantar a ciudades como Ámsterdam o Copenhage y mantener su ventaja con importantes metrópolis, centros de negocio, políticos y turísticos mundiales, como Londres, Bruselas, Sao Paulo o Roma.

La ciudad de Madrid acogió el pasado año 14.095 reuniones con un total de 1.290.171 participantes. Estos datos suponen un ascenso de 2.661 reuniones (+23,3 por ciento respecto a 2009) y 256.920 participantes (24,9 por ciento más). El impacto económico generado fue de más de mil millones de euros.

IMEX FRÁNCFORT

IMEX Fráncfort se celebra anualmente con una superficie expositiva de más de 17.000 metros cuadrados. Los expositores tienen oportunidad de establecer contacto con alrededor de 4.000 compradores inscritos.

La edición de 2010 alcanzó los 12.000 asistentes, incluyendo expositores (3.500 de 157 países), visitantes (5.035) y compradores (3.875 de 63 países).

La participación en este encuentro se suma a la "intensa labor" de promoción del destino Madrid desarrollada por su oficina de congresos. La próxima cita será en la nueva feria AIBTM, que tendrá lugar en Baltimore (Estados Unidos) del 21 al 23 de junio. Además, en el mes de octubre está prevista la asistencia a IMEX América para reforzar la imagen de Madrid en este país.

Y es que el turismo de negocios en Madrid es uno de los motores económicos de la ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento de la capital se "apoya firmemente al sector y se impulsa la labor de la oficina Madrid Convention Bureau, organismo integrado en la estructura de Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la ciudad".