Docentes y directores debatirán en el II Congreso de Recursos para la Educación sobre novedades educativas

Publicado 08/11/2018 18:33:47CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Profesionales docentes, directores y responsables de centros escolares y profesionales de la comunidad educativa compartirán sus experiencias y conocimiento sobre tendencias y novedades educativas y las mejores prácticas para la promoción de igualdad de oportunidades en el aprendizaje en la segunda edición del Congreso de Recursos para la Educación RED del Salón Internacional del Material Educativo Interdidiac.

Así, los días 28 al 30 de marzo de 2019, en la Feria de Madrid se celebrará bajo el lema 'Con todas las Ciencias', y será un espacio de reunión, debate y reflexión.

La Comunidad de Madrid promueve el Congreso RED, centrado en esta ocasión en la formación en competencias STE(A)M, lo cual enlaza con el Plan STEMadrid del gobierno regional, dirigido a estimular las vocaciones científicas.

Asimismo, tanto la Comunidad como el INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acreditarán a los docentes que asistan a las jornadas y talleres.

Además del Congreso RED, los días 28 al 30 de marzo, una amplia representación de proveedores de recursos y soluciones para el aula tendrán la oportunidad de mostrar en el Salón Internacional del Material Educativo las últimas novedades en herramientas para el centro, infraestructuras, material didáctico, mobiliario y equipamiento escolar, tecnología de la información y comunicación, servicios y actividades para centros escolares.

Para las empresas expositoras, su participación en la Feria representa una magnífica oportunidad de dar a conocer su oferta a un amplio colectivo profesional (en la edición de 2018, el certamen fue visitado por más de 9.200 profesionales), y de tener la máxima visibilidad de sus propuestas, a través de distintos canales, incluida la Guía del Congreso RED y de proveedores.

Contador