MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Las empresas participantes en la V edición de Broadcast 2011, Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual, ofrecerán cursos en el espacio Training Area para el uso de los productos que promocionan en este encuentro, según ha informado Ifema.
La V edición de la feria, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de octubre de este año, ofrecerá a las empresas de esta forma una herramienta más para ayudar a estas en la promoción de sus productos.
En este espacio estarán dos de las empresas líderes en post producción del panorama empresarial actual, Avid y Apple, estando esta última representada a través de Prada Audiovisual.
Avid Technology es una empresa de soluciones para la creación, gestión y distribución de contenidos digitales no lineales que en 1989 presentó la edición digital no lineal con el sistema Avid Media Composer, una "revolución" en el proceso de postproducción.
Más de 200 patentes reconocen las soluciones de esta compañía para cine, vídeo, audio, animación, juegos y broadcast, así como el reconocimiento de toda la industria, con premios como el Oscar, varios Grammy y Emmy. Entre sus soluciones para este entorno destacan Media Composer, Interplay, Avid Studio, Pro Tools, Avid DS o Symphony, entre otros.
Por su parte, la tecnología de la multinacional estadounidense Apple incluye productos de hardware conocidos, como equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS y, en entornos audiovisuales, la popular suite de edición Final Cut o Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio).
En la Training Area, también se podrán conocer soluciones como software de diseño gráfico, edición y presentación para la producción web, impresión y entornos de producción audiovisual, o el más avanzado software de diseño en 2D y 3D para las industrias de manufacturas, infraestructuras, construcción, medios y entretenimiento, entre otras propuestas.