MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las diseñadoras vallisoletanas Esther Noriega y Rocío Mozo presentan mañan un avance de sus nuevas colecciones de pret a porter y calzado para la temporada de otoño-invierno 2010/2011 con motivo de la inauguración de la 51 Edición de la Cibeles Madrid Fashion Week.
El acto de presentación tendrá lugar en el Hotel Puerta de América de Madrid a partir de las 21 horas y consistirá en un desfile en el que las diseñadoras pondrán sobre la pasarela la originalidad y calidad de unas colecciones inspiradas en la Melancolía y El Arte respectivamente.
La iniciativa ha contado con la colaboración y patrocinio de las empresas regionales We Management Fashion Producctions & Models (Salamanca), Decoración Alonso (Valladolid), el portal CyLFashion.com (Burgos) y Postquam Cosmetics (Valladolid), así como la firma heladera levantina La Valenciana y las madrileñas Looks Make Up y Catering Imperial.
'Melancolía' es la colección de Esther Noriega que ha usado en su diseño lanas, mohair, tejidos deshilachados, punto, cheviot, brocados, jacard, sedas bordadas, sedas estampadas y plumas de avestruz. La colección en sí está basada principalmente en vestidos cortos, la mayoría realizados en lana, y en su estructura destacan las formas y la mezcla de tejidos lisos con estampados de flores rasgadas en relieve.
El invierno, el frío ha permitido a la diseñadora vallisoletana "jugar" con las prendas de abrigo, piezas largas con distintos estampados y chaquetas de manga ranglán.
Rocío Mozo presenta su colección L'ART que se articula sobre líneas arquitectónicas, exageradas plataformas, estilizados tacones, líneas simples inspiradas en la arquitectura del siglo XXI.
La simplicidad de las formas es envuelta por pieles naturales, materiales suaves y cálidos para pisar firme por el helado invierno. Los adornos son puntuales y se huye del exceso y de lo recargado.
Son protagonistas los colores fríos y sobrios como azul tinta, grises, verdes y negro, salpicados por un destello de color grosella.