Expodepor, Mulafest, 100x100 Mascota y Mangadrid expondrán hasta el fin de semana sus propuestas de ocio

Ifema
IFEMA
Publicado 25/04/2019 8:19:50CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ifema concentrará este fin de semana las ferias Expodepor, Mulafest, 100x100 Mascota y Mangadrid que traerán propuestas socioculturales, deportivas y de ocio como el espectáculo '33, El Musical' y la exposición 'Bansky, Genius or Vandal'.

Según ha informado Ifema en un comunicado, Expodepor - Feria del Deporte abrirá sus puertas el jueves en el pabellón 10 de Feria de Madrid, donde se reunirán algunas de las firmas, instituciones y entidades "más prestigiosas" del mundo del running.

Expodepor se presenta como un evento de la cultura del atletismo en el que pone el foco en los deportistas y su preparación y pueden encontrar todos los servicios que necesiten, desde equipamiento hasta complementos nutritivos, pasando por tecnología aplicada, clubes, organizadores, promotores e incluso empresas de turismo deportivo.

Además, la Feria del Deporte será el escenario donde los participantes en la carrera EDP Rock'n'Roll Madrid deberán recoger su dorsal, bolsa del corredor, regalo conmemorativo y camiseta oficial.

Por su parte, el viernes arrancatá Mulafest, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, organizado por Ifema y Mula, que celebra su octava edición como "aglutinador de la cultura urbana", donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo.

En un mismo espacio se reunirán músicos, tatuadores, bailarines, grafiteros y artistas de otros campos, acogiendo convocatorias como la Madrid Tattoo Convention, las batallas de voguing, graffiti, street workout, bodypainting y el VI Certamen Nacional de Ilustración DGT 'Mírame'.

Esta edición de Mulafest contará con representación de artistas procedentes de México, con motivo de la celebración de la primera edición internacional del festival, el próximo mes de abril de 2020, en el complejo hotelero Mundo Imperial de Acapulco.

El sábado se inaugura la Feria del Animal de Compañía, 100x100 Mascota, que presentará la oferta del sector en Feria de Madrid, de la mano de las principales empresas, organizaciones e instituciones que promueven la salud, el cuidado, el bienestar y la tenencia responsable de mascotas.

Los visitantes que lo deseen pueden acudir con su perro a 100x100 Mascota, previo registro. La Feria volverá a incluir el espacio Madrid 100x100 Adopta, encargado de promover la adopción responsable de mascotas, con la participación de más de 80 protectoras de todo el país.

Por otro lado, aquellas personas a las que les guste el manga el anime y la cultura asiática, también el sábado comenzará Mangamadrid, "el nuevo evento que aglutina el mundo de los videojuegos y la cultura japonesa, con el cosplay, los talleres de manga y arte japonés, entre otros, como ejes centrales de la feria".

Además, se mantienen en cartel '33 El Musical', la producción que cuenta la vida "del mayor influencer de todos los tiempos, Jesús de Nazaret", de la mano de un elenco de 30 actores, y que ya ha recibido a 115.000 visitantes; así como la exposición 'Banksy, Genius or Vandal?', la primera muestra en España sobre el iconoclasta artista británico.

Feria de Madrid ha indicado que a lo largo de 2019, se espera que 4 millones de visitantes acudan "al centenar de actividades feriales y más de 700 eventos de distinta naturaleza que se celebrarán en las instalaciones de Ifema".

Contador

Para leer más