Extremadura se promociona como destino sostenible en Expotural de Madrid, principal mercado emisor de la región

Publicado 03/11/2018 15:34:33CET

MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura participa en la primera edición de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible (Expotural), que tiene lugar en Madrid hasta este domingo, 4 de noviembre.

En concreto, la Dirección General de Turismo lleva a las instalaciones de Ifema una buena muestra de los productos y servicios relacionados con el turismo rural, activo y de naturaleza, sin olvidar otros aspectos como el patrimonio histórico y la gastronomía.

La Comunidad de Madrid representa el principal mercado emisor nacional de turistas alojados en Extremadura, con 360.182 viajeros en 2017, un aumento del 2,3 por ciento respecto al año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta región supera a la propia Extremadura (293.313 turistas alojados), Andalucía (278.893), Castilla y León (100.379) y País Vasco (78.378), según los datos facilitados por la Junta en una nota de prensa.

En el stand de la Dirección General de Turismo, de 80 metros cuadrados, estarán presentes como coexpositores la Asociación del Turismo del Norte de Extremadura (Aturnex) y la Asociación de Turismo de Monfragüe (Atumon).

En el marco de Expotural se celebrará el I Congreso Nacional de Turismo Ornitológico, en el que Extremadura será ponente en dos mesas de trabajo relacionadas con la promoción y la creación de producto turístico vinculado a la observación de aves, respectivamente. Se llevarán a cabo durante la mañana del 3 de noviembre.