La feria Casa Pasarela reunirá los últimos avances en diseño para el hogar del 17 al 19 de febrero

Casa Pasarela
IFEMA/EP
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 19:58

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La feria Casa Pasarela reunirá del 17 al 19 de febrero los últimos avances en diseño para el hogar y el Contract de ámbitos tan diversos como mobiliario, pavimentos, cerámica, equipamiento para cocina o baño, iluminación, elementos constructivos, domótica o textiles y complementos, según ha informado Ifema en un comunicado.

Para ello, a la feria asistirán firmas internacionales, nuevos talentos del diseño y firmas punteras que compartirán espacio en esta nueva edición. Para ellas, se ha creado un nuevo estilo arquitectónico ferial que pone el acento en destacar las propuestas de los expositores y favorecer los encuentros con sus potenciales clientes.

Así, Casa Pasarela girará en la próxima edición en torno al concepto el Diseño con Sentido. Según la organización, "su razón de ser es la de responder a nuevas necesidades e inquietudes de un mercado que precisa rentabilizar al máximo las inversiones, unido a un consumo responsable, duradero y práctico".

"Diseño con Sentido no sólo ayuda a reducir costes dentro de una estrategia empresarial y de consumo perfectamente estructurada y eficaz, sino que impulsa el desarrollo de un mercado interesado en artículos respetuosos con el entorno, eco sostenibles y con un empleo racional de los materiales, la energía y el espacio", ha añadido Ifema.

De hecho, ha explicado que el Diseño con Sentido promete convertirse en una herramienta "clave" para las empresas que apuestan por la puesta en marcha de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, así como un elemento a destacar en las políticas de marketing estratégico y en las campañas de comunicación empresarial.

Para conseguirlo, las propuestas basadas en el concepto del Diseño con Sentido buscan responder a las necesidades reales de las personas que van a utilizar esos artículos, poniendo en acento en la funcionalidad más que en la forma y en lo real frente a lo conceptual.

Para la organización, este nuevo Diseño encuentra en el sector del Contract el "ámbito perfecto para su aplicación", ya que en la creación de ambientes funcionales, duraderos y confortables en oficinas, hostelería y espacios comerciales se tienen "cada vez más en cuenta aspectos como el diseño ecológico, la búsqueda de respuestas específicas y adaptables a cada circunstancia y, a la vez, capaces de reflejar la filosofía y la imagen corporativa de las empresas".