La Feria Internacional del Autobús y del Autocar mostrará del 14 al 17 de octubre las novedades del sector

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 20:37

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La IX Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA), que se celebrará entre el 14 y el 17 de octubre en IFEMA, mostrará las novedades del mundo del transporte de viajeros, así como los modelos que se constituirán en un referente por su diseño, los sistemas de seguridad que incorporan y, en general, sus innovaciones tecnológicas.

En la edición 2008 de FIAA, el prestigioso sector de los carroceros españoles ha demostrado, más que nunca, su firme apuesta por el certamen fortaleciendo su participación y el atractivo de sus presentaciones.

Es el caso de IRIZAR que, con motivo del 120 aniversario que celebrará en 2009, opta por una original propuesta y, junto a la exposición de algunos de sus últimos vehículos -como el i4, el irizar PB o el Century-, muestra un paseo por la historia de la empresa y del transporte de viajeros. En un renovado stand, especialmente diseñado para la ocasión, la compañía vasca exhibirá modelos históricos como un carruaje de época de 1870, un diseño de la firma de 1957 y un autocar Urepel de 1976.

Entre las múltiples novedades que se podrán conocer en la feria, CASTROSÚA ha comunicado el lanzamiento mundial de un híbrido destinado al transporte urbano, el Tempus.

También para los desplazamientos en ciudad, y con el fin de atender la creciente demanda de un servicio de cercanías con las máximas prestaciones, la compañía SUNSUNDEGUI propone el Astral Vía, un novedoso concepto de autobús que surge a partir de la serie Astral que la firma navarra creó en 2004.

Por su parte, FIAT ha renovado las versiones de uno de sus modelos más emblemáticos, el Ducato, y durante su participación en FIAA mostrará el nuevo Ducato Panorama 33, con motor 2.3 Multijet de 120 CV 16 v, características que le hacen perfecto tanto para ciudad como para largos desplazamientos.

Entre las novedades internacionales destaca también la propuesta de la firma turca BMC, que presentará en FIAA'08 el Hawk, un autobús urbano de piso bajo que, gracias a sus medidas de 9,75 de largo por 2,50 de ancho, asegura la maniobrabilidad en todas las situaciones.

Asimismo, la informática se han incorporado plenamente a la industria del transporte, OFIMATICA ha desarrollado diversos software que se adaptan perfectamente a las necesidades de gestión de los profesionales de este segmento. Los avances de los sistemas informáticos también han permitido a la empresa EVOLUZIONA SEGURIDAD desarrollar un servicio completamente innovador de video vigilancia mediante cámaras dentro de los autobuses. El dispositivo, que cuenta con GPS incorporado de serie, permite la conexión a Internet y la revisión del vehículo por control remoto; tanto directo como a través de grabaciones.

En definitiva FIAA'08 logra reunir un año más una amplia representación de todas las innovaciones que se producen en el mercado del transporte de viajeros, tanto en desarrollo de vehículos, como en componentes, accesorios y sistemas complementarios.