La feria de la movilidad Trafic acogerá del 8 al 11 la segunda edición del foro centrado en Latinoamérica

Actualizado 03/10/2019 10:57:25 CET
Trafic
Trafic - IFEMA

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XVI feria de la movilidad segura y sostenible Trafic acogerá del 8 al 11 de octubre la segunda edición del foro centrado en Latinoamérica, ha informado Ifema en un comunicado.

El pabellón 5 de Ifema albergará Innovation Arena, espacio dedicado a la innovación y tecnología y que se convertirá en la sede de Trafic Latinoamérica, que seguirá la estela de su primera edición, celebrada en junio en Medellín (Colombia).

Con Trafic Latinoamérica, Ifema trasladó por primera vez su salón a Hispanoamérica. Al recinto ferial de Plaza Mayor Medellín acudieron 2.779 asistentes para conocer las innovaciones en materia de movilidad y sostenibilidad.

RESPALDO DE LA UGT

Trafic 2019 vuelve a contar con el renovado respaldo de la DGT. La presencia este año de la DGT en Trafic se enmarca dentro del enfoque de Sistema Seguro, reconoce que la seguridad de todas las partes del sistema debe ser mejorada --carreteras, vehículos y comportamientos--, de forma que si una de ellas falla, el resto pueda compensar ese error.

Partiendo de la base de que el conductor puede tener comportamientos erróneos durante la conducción, la tecnología aplicada a la infraestructura y a los vehículos es la que puede evitar el posible fallo humano e impedir que, en caso de producirse, tenga consecuencias fatales.

Ejemplo de lo que se puede ver en Trafic y aplicado tanto a la infraestructura como a los vehículos o a misiones de vigilancia pueden ser las nuevas señales de avisadores de presencia de ciclistas, para que los conductores sepan de antemano cuando circulan por estas vías, que tienen que prestar total atención; desvíos automatizados en las carreteras en situaciones meteorológicas adversas, o el uso de drones para la regulación y vigilancia de comportamientos peligrosos en las carreteras.

Contador

Para leer más