La Feria Naturiva Madrid mostrará hasta el domingo las últimas novedades del turismo de medio ambiente

Actualizado 14/11/2008 19:47:45 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Feria Naturiva Madrid, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en la Feria de Madrid, mostrará las últimas novedades del turismo de medio ambiente y espera acoger, coincidiendo con el inicio de la temporada de nieve, a más de 36.000 personas, según informó hoy la Comunidad de Madrid.

Esta evento, que supone la unión de las ferias 'Expotural, Feria Nacional del Turismo Rural, Deportes de Naturaleza y Aventura' y 'Esquí y Montaña, Feria Nacional de los Deportes de Nieve, Montaña y sus Destinos Turístico', contará con 18.000 metros cuadrados de exposición en los que los 120 expositores mostrarán sus propuestas turísticas.

La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, inauguró hoy la segunda edición de este evento, en la que esta Consejería acude con un expositor de 300 metros cuadrados ubicados en el Pabellón 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I, y en el que mostrará el atractivo que tiene Madrid para la técnica de todo tipo de actividades y deportes de naturaleza relacionados con el aire libre.

Además, la región dispone de una gran oferta en alojamientos rurales, una gastronomía de calidad y una variada artesanía, lo que hace del medio rural madrileño una "opción perfecta" para el tiempo de ocio.

Desde la Comunidad se está intentando reforzar este sector a través de ayudas para pequeñas y medianas empresas madrileñas con el objetivo de "incrementar la oferta de alojamiento de calidad". En este marco se están llevando acabo los Planes de Dinamización y Excelencia y los de Microdestinos, que pretenden "potenciar los recursos turísticos de la zona, la creación de nuevos productos o la mejora de la calidad de los servicios turísticos de destino".

EXPOSITOR DE LA COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid participa en Naturiva con un expositor dividido en seis zonas temáticas y en el que participan distintas entidades de la región ofreciendo sus propuestas. Durante el fin de semana, los visitantes podrán encontrar todo tipo de información sobre las opciones de turismo rural y de deporte de montaña que ofrece la Comunidad, catas, degustaciones y demostraciones de la elaboración de productos típicos de la región, concursos, un espectáculo sobre el agua y talleres en torno a la naturaleza para niños.

Dentro del expositor regional, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio promociona la agricultura, las denominaciones de origen, alimentos y ganadería autóctona de la región, así como sus vías pecuarias, Red de Sendas y el conocimiento del medio natural, los Parques Naturales y espacios protegidos, Reserva de la Biosfera y Sierra de Guadarrama.

En este expositor participan también otras entidades como el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PANAM), la Mancomunidad del Embalse del Atazar, la Mancomunidad Sierra del Rincón, los Ayuntamientos de Navalcarnero y Aranjuez, el Consorcio Sierra Oeste, el Consorcio Turístico Sierra Oeste, la Federación Madrileña de Montañismo, la Asociación de Empresarios de Campings de Madrid, el Grupo de Acción Local Sierra de Guadarrama, el Grupo de Acción Local Galsinma, el Grupo de Acción Local Aracove, el Grupo de Acción Local Adesgam y Xanadú.