La feria de textil y complementos MOMAD Metrópolis recibió a más de 14.000 profesionales durante tres días

Momad
IFEMA
Actualizado: martes, 23 febrero 2016 17:29

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La feria MOMAD Metrópolis, centrada en Confección y Complementos, celebrada en Ifema, del 5 al 7 de febrero, ha recibido la visita de 14.039 profesionales en los tres días de duración.

Según ha informado Ifema en un comunicado, de estos profesionales 1.500 fueron extranjeros, lo que supone un 10,7 por ciento del total. Por países, el mayor volumen de visitantes lo aportó Portugal con el 55 por ciento del total, seguido de Italia con el 9 por ciento, Francia con el 6,1 por ciento, Grecia con el 3,2 por ciento, Irlanda con el 2,5 por ciento, Andorra con el 2,01 por ciento y Alemania con el 1,69 por ciento.

El salón ha recibido también un importante número de compradores latinoamericanos y norteamericanos, representantes de importantes cadenas de retail. También ha resultado notable el incremento del número de visitantes de Oriente Medio, área geográfica incluida en el programa de compradores internacionales organizado por el salón.

En su primera edición en solitario, MOMAD Metrópolis ha contado con la participación de 445 expositores directos y más de 800 marcas de moda mujer, hombre y niño, que mostraron sus colecciones en 15.000 metros cuadrados.

"Las favorables cifras de participación y visitantes registrados confirman la excelente aceptación que tuvo en el sector de la Confección el nuevo concepto monográfico del salón MOMAD Metrópolis, centrado en las colecciones textiles y de complementos", han señalado desde Ifema.

Además, su confluencia, en fechas y lugar de celebración, con los certámenes de Intergift, Bisutex y MadridJoya convirtió a Feria de Madrid "en el mayor y más completo escaparate de moda y tendencias del Sur de Europa, donde el visitante profesional pudo conocer en primicia las propuestas en textil, complementos, bisutería, joyería, regalo y decoración que marcarán las tendencias de la próxima temporada".

PRESENTACIÓN DE NUEVAS COLECCIONES

MOMAD Metrópolis fue el escenario de presentación de las nuevas colecciones para el próximo Otoño-Invierno 2016/17 y de la Primavera-Verano 2016. En la relación de marcas participantes figuraron "grandes nombres del mercado nacional e internacional", como Alba Conde, The Extreme Collection, Uni Piu Uno, Morgana, Simorra, Roberto Verino, Almatrichi, Imperial, NKN Nekane, Matilde Cano, Zarpa, María Coca, Tiffosi, Petrol, Blend, Solid, Oky Coky, Kookai, Guerral, Coronel Tapioca, Frime, Lang's Fur, Escorpión, Vilagallo, Strena, Buffalo, Stella Rittwagen o Lollipops, entre otras. En el segmento de marcas dirigidas al público juvenil destacaron Lois Jeans, Vitorio y Lucchino Denim, Bendorf, Lois Jeans, Victorio y Lucchino Denim, Bendorf, Double Agent, Lions of Porches, Jott, Fyord, Tiffosi, Brave Soul, Solid, Petrol Industries, Friday's Project, Ichi, Blend, Losan o Coronel Tapioca.

En Peletería, MOMAD Metrópolis ha reunido a firmas representativas del sector como Araújo, Corty Bennett, J&M, Saga Ibáñez, Blue Ribbon, Notis furs, Lorenzo Marchetti, Jesús Lorenzo para Groenlandia o Sánchez Palencia. Las firmas de complementos también tuvieron su protagonismo en el certamen, de la mano de marcas como Superchería, Parafina, Maltessa, S.T.A.M.P.S., Stella Rittwagen, Drap, Lauwood o Blover, entre otras.

En lo que respecta a moda infantil, MOMAD Kids ha presentado un conjunto de propuestas de moda para los más pequeños, que destacaron por ser innovadoras, artesanales y de calidad, con una fuerte apuesta por el 'made in Spain'.

Entre las firmas participantes, destacaron dentro del espacio Little, Cucú, Anguè Anguè, Clo&tilde, Corazón de León Kids, Kutuno, Maison Mangostán, Monkimono, Organic Zoo, Petite Indie, Pispiripispo, Ubang y Antimilk. Destacar asimismo la presencia en el MOMAD Kids de las propuestas de Lion of Porches, Ada Gatty y Tiffosi infantil.

Junto a la exposición comercial, MOMAD Metrópolis ha acogido un completo programa de actividades paralelas que fue muy bien recibido por los visitantes profesionales. Así, el Foro MOMAD, espacio destinado al conocimiento técnico, debate e intercambio de información, ha contado con interesantes conferencias y mesas redondas que abordaron, entre otros, el potencial que representan las nuevas tecnologías para el mundo de la moda.

El auge de las 'pop up store', el comercio on line, la moda responsable y sostenible, y la implantación del wifi tracking como herramienta para fidelizar y comprometer a los clientes, fueron algunos de los temas tratados. Durante todos los días de feria destacó la elevada afluencia de público que siguió el desarrollo del programa de actividades.

BALANCE POSITIVO

El balance de la primera edición de MOMAD Metrópolis ha resultado, en términos generales, muy positivo para los expositores, y la gran mayoría señalaron haber visto superadas sus expectativas iniciales. Todas las firmas consultadas coincidieron en señalar el buen ambiente comercial que se respiraba en el salón y la favorable actitud de los compradores visitantes.

El director comercial de Skunkfunk, Rafa Vilallonga, ha destacado el incremento de las ventas en esta edición, tanto por parte de clientes existentes, como de nuevos. "Hemos visto más profesionales este año, y un perfil de cliente más interesado", ha afirmado.

Por su parte desde la firma gallega Oky-Coky, Sandro Portela, ha señalado que "los compradores han venido con más ánimo que en otras ocasiones, y esto a pesar de que la campaña de invierno no ha sido buena debido a la meteorología. La gente está animada y eso se nota a la hora de comprar sus mercancías para el próximo invierno".

Este cambio en la actitud del comprador lo ha destacado también desde Extreme Collection, Jorge García. "Nosotros estamos muy contentos, hemos duplicado ventas respecto a otras ediciones, claramente se nota un cambio de tendencia en el cliente. Además, la feria como certamen también ha ganado porque hemos visto un mayor número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, fruto del esfuerzo que se ha realizado por atraer a más marcas", ha mencionado.