Feriarte abrirá sus puertas hoy con la presencia de 170 anticuarios y galerías de arte y 30 editoriales

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 6:43

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 32ª edición de Feriarte, la feria de Arte y Antigüedades, abrirá sus puertas en Ifema desde hoy y hasta el 23 de noviembre con la presencia de 170 anticuarios y galerías de arte junto con 30 empresas editoriales y de servicios para el aficionado al arte, informó hoy la entidad ferial.

En su labor por el apoyo a los jóvenes coleccionistas y el fomento de la inversión en antigüedades, una de las grandes novedades de la próxima edición de Feriarte será la Galería del Joven Coleccionista, un espacio donde los amantes de las artes decorativas podrán descubrir y adquirir obras de gran interés y belleza a un precio accesible.

El stand recogerá piezas de una cotización inferior a 3.000 euros que pondrán de manifiesto cómo el coleccionismo y el gusto por las antigüedades no implican, necesariamente, precios desorbitados.

Además, desde este foro también se facilitará la aproximación al mundo de las antigüedades y el coleccionismo, convirtiendo lo que en ediciones anteriores era una entrada diaria en un pase permanente para toda la Feria. Esta entrada, que permitirá visitar el certamen todos los días de 12.00 a 21.00 horas, estará a la venta a un precio de 10 euros.

Asimismo, la Feria organizará diariamente, con la colaboración del Centro Español de Nuevas Profesiones, recorridos guiados gratuitos por la feria para sus visitantes, una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado y que contó con una excelente acogida por parte del público.

Feriarte 2008 ofrecerá un "amplio y completo recorrido por el arte del pasado, a través de objetos singulares, llenos de belleza y alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades", añadió Ifema. Todos los productos, con al menos un siglo de antigüedad, y los estilos Art Nouveau y Art Decó, y la pintura y escultura de consagrados autores contemporáneos que gozan de reconocimiento histórico-artístico, estarán presentes en el salón.

Entre otras cosas, los visitantes podrán admirar muebles, relojes, porcelana, joyas, lámparas, plata, cristal, arqueología, arte oriental, arte africano, pintura y escultura. Será por tanto una ocasión perfecta para iniciarse en el conocimiento de las artes decorativas y antigüedades de calidad, al tiempo que para comenzar una colección.