Feriarte llega con las últimas tendencias decorativas inspiradas en diversos siglos, como el XV y el XX

Una de las piezas de coleccionismo de la feria
IFEMA
Publicado 14/11/2018 14:32:06CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Feriarte, que se celebra del 17 a 25 de noviembre, llega a Ifema para mostrar las últimas tendencias decorativas inspiradas en los siglos XV, XVII, XVIII, XIX y XX, con la presentación de anticuarios, mobiliario histórico o artesanal.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, los asistentes podrán ver desde mobiliario del siglo XVII, a mesas de diseño del decorador Jules Leleu, pasando por la producción artesanal de Fornasetti, y la vanguardista Charlotte Perriand, así como los diseños daneses de Arne Jacobsen.

La empresa Fernandez Antigüedades Verín estará en Feriarte y mostrará al público objetos rústicos gallegos, pilas bautismales y objetos arquitectónicos de granito, cerámica antigua, entre otros. En esta ocasión, su espacio acoge piezas como una fuente de centro con estanque en piedra granito y suelo original del siglo XVII.

Por su parte, Zulaica que inició su andadura en el año 1999 centrado en la difusión de mobiliario y de objetos de arte franceses, italianos, españoles e ingleses, fundamentalmente del siglo XVIII y de comienzos del XIX, apuesta por piezas de maderas y materiales nobles, de líneas arquitectónicas y estilísticamente puras.

Es el caso de la mesa de escritorio Louis XV -Francia, siglo XVIII decorada con marquetería figurativa en madera de nogal y frutales. La pieza, de marcado carácter campestre, exhibe una rica decoración con escenas de niños, además de motivos vegetales y florales.

Desde Lisboa, Miguel Arruda Antigüedades vuelve al salón con una propuesta de antigüedades entre las que destaca un librero de la oficina de Japanned Green de George II de Inglaterra, atribuida a Giles Grendey.

Por su parte, Miguel Cebrián Antigüedades, con una trayectoria de más de 30 años en este sector, estará presente en la feria con muebles y objetos de excepción. Entre otros, presenta una mesa aragonesa policromada de influencia veneciana.

Asimismo, Themart International, especializado en artes decorativas, mostrará muebles y piezas de colección, antigüedades, obras de diseño, obra pictórica firmada y arte oriental. Dentro de su oferta, destaca un bureau en pente estilo Louis XVI, con marquetería, copas y motivos vegetales, en nogal, raíz de nogal y frutales de Francia.

La Galería Jorge Alcolea asiste a Feriarte con un escritorio canterano del siglo XVIII. El mueble está recubierto de marquetería al estilo de la escuela aragonesa, con entramados e inscripciones que proporcionan información sobre la pieza.

ARTÍCULOS DECORACIÓN SIGLO XX

Feriarte también acogerá una muestra de mobiliario de autor y del siglo XX con la presencia de anticuarios y galerías como Art Deco Gallery que, especializado desde 2011 en mobiliario y objetos Art Decó entre otras disciplinas.

Ulysse Art Deco, empresa fundada en 2005 dedicada a recuperar mobiliario y artes decorativas del siglo XX, principalmente Art Decó y midcentury, y de los 60 y 70 de diseñadores "representativos", apostará, entre otros, por una cómoda Art Decó en ébano de macassar con marquetería de concha y nácar de Francia, años 20.

Asimismo, Tiempos Modernos, fundada en 1988 con artículos Art Dèco, años 50, 60, 70 y 80, mostrará las últimas tendencias del mobiliario y la decoración internacional.

Junto al mobiliario de diferentes estilos y épocas, FERIARTE también da la oportunidad a los visitantes de contemplar "miles" de objetos especiales propuestos por diferentes anticuarios.

Desde Bruselas, la Galerie Pierre Mahaux, especializado desde 1987 en mobiliario y obras de arte del siglo XX, asiste a Feriarte con una variedad de piezas decorativas entre las que destaca una tapiz de Tapta, compuesto por cuerdas de lana y algodón.

Por su parte, Antigüedades Aldaba mostrará a todos los visitantes una pareja de soperas de porcelana esmaltada, familia rosa, China -Época Quianlong, siglo XVIII y Antigüedades Altabella presentará unas figuras de Belén Napolitano, también del mismo siglo.