Fitur 2011 se suma a la promoción de la campaña solidaria 'Niños sin malaria'

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 20:27

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha decidido colaborar este año junto a otras empresas y organismos del sector turístico en la promoción de la campaña solidaria 'Niños sin Malaria', según informaron los organizadores de la misma.

En este sentido, Fitur se ha mostrado partidaria de colaborar en esta causa y proporcionará a los promotores de la campaña una plataforma "privilegiada" para llegar al público y a los profesionales del turismo. Además, otras instituciones ya respaldan el proyecto, entre las que se encuentran el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Turespaña y la Organización Mundial del Turismo (OMT), entre otros.

La iniciativa impulsada por la entidad Massivegood y Cruz Roja Española, pretende concienciar y recaudar fondos para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad en el continente africano, donde cada año se cobra la vida de millones de niños.

El programa 'Niños sin Malaria' contempla también la recaudación de fondos durante los meses de diciembre y enero a través de las más de 2.800 agencias de viajes y plataformas online colaboradoras que servirá para proyectos de prevención de la enfermedad en Tanzania y Gambia a través de Cruz Roja Española.

Por otra parte, se realizará una exposición en la Plaza del Metro del aeropuerto de Madrid-Barajas en colaboración con Aena y Adif, en la que se recordará cuáles son los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas relacionados con la salud y cómo los ciudadanos pueden contribuir a que se lleven a cabo.