Fitur estrenará en 2020 un espacio monográfico centrado en el talento y la captación profesional

Publicado 22/07/2019 12:32:03CET
IFEMA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fitur estrenará en su próxima edición Fitur Talent, un nuevo espacio monográfico que pondrá el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional con el fin de ofrecer a la industria turística nuevos contenidos y herramientas orientadas a impulsar su crecimiento.

Según ha señalado en un comunicado, en "una era de grandes cambios", las empresas necesitan contar con personas "preparadas" para interactuar con el nuevo turista digital, que es "exigente, híper conectado y onmicanal", y tener los conocimientos para gestionar las nuevas tecnologías que están impactando "profundamente" en el negocio turístico, con el big data & analytics, inteligencia artificial, chatbots, blockchain o IoT.

"Precisamente, en estos tiempos, en los que las máquinas podrán ocuparse de las tareas más rutinarias y las personas se emplearán en funciones de mayor valor, la preparación, captación y retención de este nuevo talento será clave en la futura rentabilidad y competitividad de la industria turística global", entienden desde la organización.

Así, Fitur, con este reconocimiento a las personas y al talento como eje de la empresa turística, pretende dar "un paso más en su permanente apuesta por innovar y enriquecer su oferta con propuestas de valor añadido para la industria y el profesional del turismo".

Fitur Talent, que contará con un espacio expositivo y contenidos propios, analizará a través de jornadas, talleres y encuentros, con propuestas "muy innovadoras y ágiles", la perspectiva y estrategia de empresas turísticas, empresas de gestión y reclutamiento del talento y centros de formación, todos líderes globales del sector.

Organizada por Ifema, Fitur 2020 se celebrará del 22 al 26 de enero en Feria de Madrid, en el marco del 40 aniversario de la feria. En su pasada edición, congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.

Contador

Para leer más