Fitur.- La guía 'Madrid, un estilo de vida' ofrece las claves de la oferta turística de la capital

Actualizado: viernes, 21 enero 2011 15:26

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La guía 'Madrid, un estilo de vida', de la que van a editarse 75.000 ejemplares, ofrece las claves de la oferta turística de la capital a través de nuevas herramientas con las que mostrar al visitante toda la oferta turística y cultural de la capital, así como la red de recursos y ventajas que pone a su alcance.

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado este viernes este documento en el marco de la feria internacional de turismo Fitur, que se celebra hasta el domingo en Ifema.

Para Villanueva, la nueva publicación pretende despertar "las emociones del futuro visitante con un formato muy visual y ofreciendo, en español e inglés, numerosos datos de utilidad sobre el destino Madrid".

Este producto, desarrollado por Promoción Madrid, se distribuirá en ferias, reuniones y eventos profesionales del sector turístico tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. También está previsto su encarte en medios de ámbito nacional.

'Madrid, un estilo de vida' se compone de más de 150 páginas en las que se escriben la oferta turística de la ciudad, su agenda cultural, curiosidades, consejos y pistas. Los contenidos se han estructurado según los diferentes tipos de viajeros, seleccionando la información más interesante para cada uno de estos grupos, y constan de códigos de lectura que facilitan su manejo.

Sus secciones recogen desde las principales citas anuales de la capital hasta las opciones en función de los distintos perfiles del visitante o de las zonas turísticas y barrios más destacados. Además, se completa con una guía práctica sobre alojamiento, gastronomía, compras, arte, ocio, transporte, parques y jardines, así como con datos de interés, direcciones y servicios de utilidad.

'MADRID CARD'

Por otro lado, Promoción Madrid ha rediseñado la tarjeta turística 'Madrid Card', que esta previsto que se lance al mercado en el mes de marzo. El objetivo de esta tarjeta es posicionar este servicio "como imprescindible en la visita a la ciudad, este producto pasa a formar parte de los canales de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid", ha indicado Villanueva.

En los próximos meses, la Madrid Card lucirá una nueva imagen en línea con la gráfica del Consistorio de la capital. Esta integración permite que la tarjeta y los servicios culturales y de ocio de la capital puedan promocionarse en ferias, eventos y presentaciones en las que participe el destino Madrid. Además, se ha llevado a cabo la actualización y mejora de la cartografía y textos que acompañan a la guía.

Asimismo, se reunifican los servicios en una sola para optimizar sus prestaciones. Junto a esta la tarjeta básica, se comercializarán 'bonos complementarios' de servicios adicionales para que el usuario pueda adaptarla según preferencias.

El delgado de Economía ha explicado que otra de las novedades es la introducción de una nueva modalidad en función del número de días en los que va a utilizarse. Ahora, además de las tarjetas de 24, 48 y 72 horas, se comercializará otra tarjeta de 120 horas (5 días). Los precios oscilan desde los 32 a los 85 euros, dependiendo de las horas que se adquieran. La tarjeta de niños, que anteriormente tenía un precio fijo, tendrá un coste en función del número de días.

Este producto, que ya podía adquirirse en museos, hoteles, agencias de viaje, turoperadores nacionales e internacionales y a través de Internet, podrá comprarse desde ahora en Madrid Shop, la tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería.

La tarjeta turística permite la entrada a más de 50 museos y monumentos y el acceso a una de las visitas guiadas del programa 'Descubre Madrid', tour del Bernabéu, del Atlético de Madrid y de la plaza de toros de Las Ventas. Además, se realizan descuentos y regalos en las principales tiendas, restaurantes y establecimientos de ocio de la capital, así como el acceso prioritario a estos servicios.

'Madrid Card' se completa con una guía turística en cinco idiomas con información sobre las instituciones, lugares y prestaciones incluidas, y un plano de la ciudad con la ubicación de los mismos.

GUÍA DE HOTELES

El stand de la capital también ha acogido este viernes la presentación de la Guía de Hoteles 2011. El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, ha dado a conocer esta publicación que reúne la oferta de alojamiento de la capital.

Madrid se compone por 850 establecimientos, los cuales suponen más de 77.000 plazas disponibles, 85.000 en la Comunidad de Madrid. "Los hoteleros de Madrid creemos en Madrid, en nuestros clientes y visitantes y como creemos en esto, creamos y estamos comprometidos a hacer un turismos más eficiente", ha indicado Gatell.