Fitur.- Salamanca y Madrid trabajarán conjuntamente en la promoción de sus atractivos turísticos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 18:11

SALAMANCA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Salamanca y Madrid trabajarán conjuntamente en la promoción de sus atractivos turísticos, tal y como señalaron hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el delegado del área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Los dos ayuntamientos trabajarán para poner en marcha diferentes actuaciones aprovechando "la mayor cercanía" de Salamanca y Madrid gracias a las nuevas infraestructuras como la apertura de la autovía A-50.

El desarrollo concreto de estas actuaciones se materializará en reuniones que la Sociedad de Turismo y Comunicación de Salamanca, el Patronato de Turismo de Madrid y la Empresa Municipal Promoción Madrid mantendrán en los próximos meses, según indicaron los representantes municipales en el espacio con el que cuenta la capital de España en Fitur.

MADRILEÑOS

El alcalde de Salamanca destacó que la ciudad salmantina recibió durante el pasado año la visita de 190.084 personas procedentes de Madrid. Estos turistas representan el 13,4 por ciento del total de viajeros, añadió.

Además del "alto número" de madrileños que viajan a Salamanca, el alcalde señaló que el 84 por ciento de estos turistas asegura que repetirá la visita y "sólo un 16 por ciento2 afirma que se trasladan por primera vez a la ciudad.

El primer edil facilitó otros datos como que el 95,6 por ciento de los turistas madrileños puntúa con 9 ó 10 puntos la ciudad y que el 96,3 por ciento considera que la ciudad está "muy preparada" para el turista.

Según los datos del Observatorio de Turismo Municipal, el 73 por ciento de los visitantes declara gastar entre 101 y 400 euros por persona y día durante su estancia en Salamanca, mientras que el 24 por ciento destina entre 61 y 100 euros.

Entre las variables demográficas que definen a los visitantes de Madrid durante 2009, el 29,9 por ciento tiene entre 30 y 35 años; el 67,8 posee título universitario y el 79,5 es trabajador.

Estas cifras, añadió Julián Lanzarote, son "argumentos suficientes" para que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Sociedad de Turismo, haya apostado este año por Madrid. "Nuestro objetivo es lograr la fidelización de los miles de turistas madrileños que cada año llegan a la ciudad", aseveró.

El alcalde salmantino recordó que, además de las acciones internacionales como el mercado japonés, se seguirá trabajando en destinos nacionales como Cataluña, Andalucía, Valencia y Cantabria.

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