FitutechY abordará en Ifema qué tecnologías impactarán en la sociedad en los próximos años

Publicado 09/01/2019 18:37:38CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

FiturtechY, una sección monográfica, organizada en colaboración con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), reunirá en el pabellón 10B de Feria de Madrid un conjunto de foros el 23, 24 y 25 de enero, donde se abordará qué tecnologías impactarán en la sociedad en los próximos años.

Según ha informado Ifema en un comunicado, se contará durante esos días con el foro '#techYnegocio', patrocinado por Telefónica, es el foro pensado para tratar el uso de la tecnología en la gestión del negocio hotelero. Otro de los foros es '#techYfuturo', patrocinado por Mastercard, abordará qué tecnologías impactarán en nuestra sociedad en los próximos años.

Asimismo, Amadeus patrocinará el foro '#techYdestino', donde se verá que el viajero cada vez busca más una vivencia emocional integral, que incluya ocio, cultura, e interacción social, "aunque eso supone una eficaz gestión del territorio y sus recursos".

Los asistentes al foro '#techYsostenibilidad', podrán asistir a ponencias donde los mensajes giran en torno a innovación, medio ambiente, economía circular, arquitectura, turismo sostenible, hoteles verdes, rehabilitación sostenible, huella de carbono.

Por su parte, Grupo Cooperativo Cajamar, entidad financiera de referencia en el apoyo a los sectores industriales 2más dinámicos y estratégicos del país", será el patrocinador del Welcome Area y de la sala VIP de FiturtechY 2019. En el centro de FiturtechY, estará '#techYhotel', espacio en el que "se podrá ver y experimentar el uso e implementación de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras en el entorno de un hotel".

De esta forma, todas las personas que visiten el hotel podrán interactuar y descubrir lo que el fututo más próximo depara. La visita empezará con el proceso de check-in, en el que gracias a la empresa Chapp Solutions, el propio cliente se lo podrá gestionar en menos de 30 segundos, pudiendo elegir cualquier tipo de dispositivo para abrir la puerta, tanto con tarjeta, con un código, un smartphone o con las pulseras de Easygoband.

Estas pulseras permiten el acceso a diferentes espacios del hotel y a tarvés de ellas se pueden reservar servicios como el de las bicicletas con el fin de que el cliente solo tenga que acudir con la pulsera, que será la que certifique que la reserva está efectuada.

En esta misma área de recepción, HP expondrá un sistema de TPV táctil con posibilidades de ser móvil 'HP POS Engage Go', que podrá utilizarse para hacer el check-in móvil, ya que tiene un lector de DNI/Pasaporte integrado.

A su paso, se podrán ver las bicicletas de Littium by Kaos, bicicletas eléctricas que se pueden reservar desde cualquier dispositivo.

Alisys mostrará en FiturTechY las potencialidades de uso de la robótica social en el sector turístico para personalizar la experiencia de los huéspedes. Recomendar destinos, recibir e informar a los clientes, realizar el check in en el hotel o entretener a los visitantes son algunas de las aplicaciones que la empresa, centrada en el diseño de interacciones fluidas y naturales entre personas y tecnología, presentará en el evento.

ROBÓTICA SOCIAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

En total se desplegarán en FiturTechY seis robots de la empresa Alisys para proporcionar a los asistentes una muestra de cómo la robótica social y la inteligencia artificial pueden ayudar a elevar a un plano emocional las relaciones entre personas y tecnología.

Un robot Pepper recibirá a los visitantes en la zona vip para darles la bienvenida. Otros dos proporcionarán información sobre el programa de ponencias y la agenda del evento gracias a su capacidad para dialogar, interactuar y empatizar con las personas, complementando el diálogo con información visual a través de la tablet situada en su pecho.

En la misma habitación habrá un dispositivo móvil Handy, que ofrece al cliente la posibilidad de interactuar con los servicios del hotel incluso estando fuera del establecimiento; también se puede utilizar para hacer llamadas, y a nivel de domótica nos permite controlar los sistemas de luz, sonido, etc de la habitación.

Detrás del espejo, Cerium esconderá la televisión, que es interactiva y solo aparece en el momento en que se enciende. Mediante el sistema IPTV, permite poder ver en ella los contenidos que el cliente tiene contratados desde sus dispositivos, además del servicio HOTSPOT, que dota de una capa de mayor seguridad a la red wifi, gestión del ancho de banda y una herramienta de captación de los datos de los clientes.

El colchón con el que contará la habitación, es un colchón inteligente SmartP!k de Pikolin, que mediante una pulsera con sensores analizará la calidad del sueño y ofreciendo recomendaciones para mejorar el descanso.

Dentro de la propia habitación habrá un espacio de meditación en el que Nao dará unas clases de yoga, y de ahí se pasará a la zona wellness y SPA que Porcelanosa, mediante sus ocho firmas montará, dotándola de tecnología integrada con sonido y con iluminación proporcionada por Zennio y Philips.

En la siguiente estancia, Roca recreará un baño completo, con platos de ducha Terran Kingsize que son antideslizantes. Sus griferías Cold Strar reducen el consumo de agua y garantizan un mayor ahorro energético. Mediante el sistema In-wash, las funciones de lavado y secado residen en el mismo inodoro.

Contador