IBERJOYA llegará a IFEMA del 3 al 7 de febrero con líneas de corte opulento y grandes tamaños en sus productos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 15:51

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional de Joyería, Relojería, Platería e Industrias Afines IBERJOYA llegará a la Feria de Madrid entre los días 3 y 7 de febrero con líneas de corte opulento y grandes tamaños en sus productos como principales características, según ha informado IFEMA.

Durante estas fechas se presentarán las nuevas tendencias en joyería para la temporada primavera-verano 2011, así como las líneas más innovadoras en relojería, las novedades en orfebrería y las múltiples soluciones y servicios de las industrias afines de aplicación al sector joyero.

En esta edición la oferta subrayará "el importante potencial de los conceptos moda, calidad y oportunidad como claves de competitividad", así como la apuesta de las empresas del sector por actualizar sus colecciones a partir de la incorporación de innovadores diseños y materiales alternativos en singulares combinaciones con las tradicionales gemas preciosas, oro y plata.

Tamaños superlativos y opulencia marcarán la tendencia en todo tipo de piezas: pendientes largos, collares deslumbrantes, sortijas y colgantes predominantemente barrocos y exagerados, y broches de ensueño en forma de lazos que conquistarán los escaparates en la próxima temporada.

En cuanto al color, hay dos tendencias claramente diferenciadas: el negro --ónix, esmaltes, jade-- mezclado con dorado, o bien las piezas cuajadas de pedrería de infinitas tonalidades.

PARA CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA

Triunfan los diseños concebidos para lucir en todo momento y ocasión, que mezclan plata y materiales alternativos, como cuero, sedas, cordones, fibras naturales y gemas cristalinas finamente talladas, con profusión de 'charms' y colgantes de estilo 'naïf', para ofrecer colecciones acordes a una estética en la que la joya triunfa como complemento diferenciador.

Aparece como novedad el lujo virtual, con móviles cargados de brillantes y pendrives de oro. Diseños modernos, personalizados y joyas y complementos que marcarán la diferencia a un look fresco y elegante.

Por su parte, la alta joyería apuesta igualmente por la introducción de innovadores materiales, tallas y piedras preciosas, para hacer un despliegue de formas, calidad, diseño y variedad cromática en las que el lujo y el glamour están más de moda que nunca.

Destaca especialmente el empleo de perlas y coral rojo, así como de metales preciosos y el oro en todas sus vertientes de color. El brillante, en todas sus variedades, sigue siendo el indiscutible protagonista.

A nivel conceptual todo es válido, desde las líneas de espíritu hippy e informal, hasta joyas de corte minimalista muy funcionales, pasando por las formas barrocas que dan exclusividad al vestir una única pieza y piezas muy exóticas donde la flora --frutas y flores-- y la fauna --elefantes, insectos y serpientes-- son la inspiración elegida.

EL TIEMPO ES ORO

El reloj, sigue siendo el aliado perfecto en la estética más esmerada y detallista. Al igual que en las tendencias de joyería, se llevarán esferas de grandes tamaños en sus versiones redonda y cuadrada.

Para mujer se encuentran extraordinarias piezas realizadas en oro con brillantes o circonitas, como alternativa de gran consumo, y diseños en cerámica negra con biseles en acero o cuajados de brillantes y rubíes.

En correas habrá una gran variedad de propuestas: piel, satén, e incluso caucho natural. El color negro marcará tendencia en los modelos para caballero, y las formas clásicas ganarán terreno frente a los diseños más estrambóticos de otras temporadas.

Este evento desarrollará en el marco de Giftrends Madrid, de forma simultánea a INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo, y BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos. El gran evento internacional de los sectores del regalo, decoración y accesorios de moda en su pasada edición reunió las propuestas de más de 1.600 empresas y registró la visita de cerca de 50.000 profesionales de más de medio centenar de países.

Contenido patrocinado