MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones del sector energético se han mostrado optimistas con respecto a la nueva edición de la feria GENERA Latinoamérica que, tras 16 años en España, se celebrará en esta ocasión en Santiago de Chile, según ha informado Ifema en un comunicado.
Para esta edición, que se celebrará entre los días 16 y 18 de octubre, se ha confirmado ya la presencia de una decena de empresas españolas. El objetivo es congregar a un sector en alza, como es el de las energías renovables, en torno a una plataforma de negocio para la atracción de inversiones y el impulso de intercambios comerciales, en un mercado como el chileno, con unas previsiones de generación total por energías renovables en los próximos 6 años del 20 por ciento.
Por su parte, la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) considera que la iniciativa es "una oportunidad" para sus socios, "que miran cada vez con más intensidad a esta región como un destino prometedor para acometer nuevas inversiones".
Una opinión similar tiene la Asociación Nacional de Servicios Energéticos (ANESE), entidad más representativa del sector de los servicios energéticos en España, con cerca de 100 empresas asociadas. Considera que la elección de Chile "es más que acertada, ya que Chile mantiene una apuesta decidida por la eficiencia energética y las empresas españolas pueden aportar su conocimiento y experiencia a los proyectos que allí comienzan a plantearse".
La Asociación Solar de la Industria Térmica (Asit) también ha reconocido la buena elección del país anfitrión, ya que Chile es "un país de especial interés para la expansión de las energías renovables y la solar térmica en concreto".
Además, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) ha manifestado que "GENERA Latinoamérica supone un importante apoyo para muchas empresas del sector que han iniciado su andadura internacional en Latinoamérica, así como la constatación del compromiso español para ayudar a las empresas a trabajar fuera de nuestras fronteras en un momento difícil del mercado local".
Por último, para la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), esta feria es "un foro de referencia para afianzar la presencia de la industria fotovoltaica española en el espacio comercial latinoamericano".
Este proyecto es fruto de la alianza entre Ifema y Fisa, los dos principales operadores feriales en España y Chile, para el desarrollo de ferias profesionales de sectores económicos en plena expansión en Iberoamérica.