Ifema.- Ayuntamiento y Comunidad presentan juntos su oferta en Fitur centrada en fútbol y atractivos turísticos

El Calderón decidirá tras un primer combate nulo
REUTERS
Publicado 28/01/2015 7:57:37CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid presentarán juntos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema del 28 de enero al 1 de febrero, la oferta de la capital y su región, que tendrá como principal reclamo el fútbol, uno de sus atractivos turísticos más destacados tanto a nivel nacional como internacional.

En línea con la colaboración iniciada años anteriores, que se ha materializado a través de la creación de la Asociación Turismo de Madrid, nuevo modelo de gestión público-privado, Ayuntamiento --a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino-- y Comunidad dispondrán nuevamente de un estand conjunto, ubicado en el pabellón 9C03.

El alquiler de este espacio ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha informado el Consistorio matritense en una nota de prensa.

El objetivo es ofrecer a profesionales y público en general, una imagen potente y única del destino Madrid, fruto de la cooperación y el esfuerzo común de ambas administraciones para la promoción del turismo madrileño y en línea con la hoja de ruta que guiará la estrategia turística de Madrid en los próximos cinco años, el Plan Estratégico de Turismo 2015-2019.

"MADRID EN UN ESTADIO"

Ambas administraciones consideran que el fútbol es un activo y una marca reconocible de Madrid porque cuatro equipos madrileños en la primera división de liga: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Getafe.

"Los éxitos del Real Madrid y el Atlético de Madrid han convertido a estos clubes en grandes embajadores del destino Madrid, promoviéndolo fuera de nuestras fronteras y transmitiendo emoción y pasión", aseguran.

Y por este motivo, el diseño del estand de Madrid en Fitur este año simula un campo de fútbol, dando visibilidad a este atractivo y poniendo de manifiesto su creciente importancia dentro del circuito turístico tradicional.

El espacio de Madrid en la Feria Internacional de Turismo será un "estadio" con sus gradas repletas de gente, un "campo de juego" con "césped", en el que se desarrollarán exhibiciones lúdicas y deportivas, y una banda horizontal de leds bajo la cubierta del estadio, en la que irán apareciendo tanto los eventos del estand como mensajes sobre la oferta turística madrileña.

Los visitantes podrán fotografiarse con algunos de los trofeos más emblemáticos de cada equipo y disfrutar de objetos (camisetas de jugadores, balones), fotos y videos de los clubes. Además, se contará con un simulador de penaltis, una actividad lúdica dirigida al público, que permitirá realizar un tiro a una portería con un guardameta virtual.

GASTRONIMÍA, CULTURA, COMPRAS Y OCIO

A pesar de la gran relevancia dada al fútbol, también habrá diferentes espacios dedicados a otros de los grandes atractivos turísticos de Madrid: patrimonio natural, agenda cultural y de ocio, compras y gastronomía.

Cada una de estas zonas ofrecerá información sobre las propuestas de Madrid en estos segmentos y contará con la presencia de empresas madrileñas del sector. La zona de gastronomía dispondrá de un mostrador específico para realizar actividades de showcooking.

El estand se completa con un escenario principal con video wall, que emitirá piezas audiovisuales sobre los turísticos de Madrid, y una zona de networking, en la que se realizarán presentaciones y reuniones profesionales con agentes de viaje y turoperadores de la industria turística nacional e internacional.

AGENDA DE EVENTOS

Durante los días de celebración de Fitur, el estand de Madrid acogerá diversos actos institucionales. Entre ellos, la entrega de los Premios Hermestur y Madrid Acoge, así como de los Premios Homenaje al Sector Turístico Madrileño, la celebración del Día de Madrid o la renovación de acuerdos de colaboración con las ciudades de Nueva York, Sevilla y Buenos Aires.

También tendrán lugar presentaciones de turismo accesible, del Festival del Viaje y del Museo Thyssen-Bornemisza.

Entre las actividades culturales y de ocio, demostraciones culinarias de la mano del espacio gastronómico Platea y del Corral de la Morería, actuaciones del Café de Chinitas o un taller de danza de la Escuela Víctor Ullate./