Publicado 02/03/2015 14:04CET

Ifema.- Estudiantes, profesores y profesionales de FP se reunirán en 'Aula' para mostrar la oferta académica

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes, profesores y profesionales de FP se econtrarán los días 4 a 8 de marzo en la celebración de las 'Semana de la Educación' en Madrid (en IFEMA) para mostrar la oferta académica y salidas profesionales de este itinerario y para analizar y promover mejoras en el sector.

Según los organizadores del encuentro, los últimos dos años se ha registrado un aumento del 29,8% del número de alumnos matriculados en alguna de las 150 titulaciones de FP existentes en España, respecto a los años anteriores.

De hecho, según datos publicados por el Ministerio de Educación, durante el curso 2012-2013 el número de estudiantes de FP de Grado Medio y Grado Superior ascendía a 661.047 alumnos, 328.552.

Entre los estudios de Formación Profesional, los responsables de la feria educativa han destacado la FP Dual por su crecimiento los últimos años. "Si en 2013 fueron 500 las empresas que se interesaron por participar en este modelo formativo, en 2014, se inscribieron 1.500, un aumento que demuestra la pujante demanda que tienen las titulaciones de Formación Profesional en el mercado laboral", han explicado.

En este sentido, han destacado que entre los talleres y conferencias que se impartirán durante el encuentro, figura una ponencia del Servicio Público de Empleo Estatal sobre 'Contratos de formación y Aprendizaje y la Formación Dual'.

Asimismo, la empresa CEAC organiza la conferencia 'La Formación a lo largo de la vida', el día 5 de marzo, a cargo del director de estudios de la misma, Carles Turon; el director general de Infoempleo y Avanzaentucarrera.com, Jorge Guelbenzo, coordinará el espacio 'FP, ¿por dónde empezar?'; y el director de Formación Profesional en Tajamar, Santiago García analizará el presente y futuro de esta vía formativa en una ponencia titulada 'FP 3.0: Nuevos escenarios, nuevos retos'.

El encuentro contará además con talleres prácticos de algunas de las titulaciones que se ofertan en las 26 áreas profesionales en que existe la FP en España, según los organizadores.