Fitur Know-How & Export 2015 contará con talleres para impulsar proyectos de internacionalización y startups

Publicado 02/12/2014 12:12:31CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Fitur Know-How & Export, una de las secciones especializadas de Fitur, la Feria Internacional de Turismo organizada por Ifema, celebrará su tercera edición en el marco de la 34ª edición de certamen, que se desarrollará del 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en la Feria de Madrid.

La sección continuará con su permanente apuesta por la internacionalización de las empresas españolas vinculadas con la industria turística, y contará con un amplio espacio expositivo, en el que las empresas también podrán acceder al servicio de asesoría.

Además, al igual que en ediciones anteriores, Fitur Know-How & Export desplegará un amplio programa de actividades para todos los profesionales del sector.

Durante la primera jornada de Feria, bajo el epígrafe 'Internacionalización', se expondrá en el Área de Asesoría, '¿Cómo no morir en el intento? Claves para la internacionalización de tu empresa', una ponencia que mostrará los puntos fuertes a tener en cuenta para que diferentes organizaciones logren una exitosa internacionalización.

También se pondrá a disposición de aquellos interesados un servicio de asesoramiento personalizado, previa cita, integrado por expertos de ICEX España Exportación e Inversiones en multilaterales e ICEX-Next y de SEGITTUR. También se celebrará la mesa redonda 'Si te caes siete veces, levántate ocho', que mostrará experiencias en cuestión de internacionalización vividas en primera persona.

La jornada del 29 de enero dará visibilidad a otras iniciativas también enmarcadas dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo, PNIT, 2012-2015, como son los Destinos Turísticos Inteligentes.

Así, bajo ese título, Fitur Know-How & Export dará cabida a diferentes sesiones monográficas, como la ponencia "¿Cómo no morir en el intento? Claves para la internacionalización de tu empresa", que tendrá lugar en el Área de Asesoría, además de su taller de asesoramiento experto.

En el Auditorio, se presentará el coloquio 'La infografía de los Destinos Inteligentes', seguido de las mesas redondas "España, referente en la gestión de destinos inteligentes. Colaboración público-privada" y "Sistema Integral de Inteligencia: big data, open data".

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LAS MEJORES 'APP'

Tras el éxito del pasado año, Fitur Know How & Export, centrando la sesión del jueves 29 de enero, por la tarde, bajo el nombre de 'La tarde de las Apps' se presentará la Guía de Apps Turísticas 2015; con la mención de las aplicaciones finalistas por categoría del II Concurso 'The AppTourism Awards 2015' y, por último, la entrega de premios de esta segunda edición.

El último de los días profesionales del certamen, bajo el lema de 'Emprendedores' se orientará a proporcionar consejos, servicios y ayudas a aquellos interesados en crear un negocio relacionado con el sector turístico. En este proceso, por tercer año consecutivo, la Secretaría de Estado de Turismo pondrá en marcha el programa Emprendetur, mediante el que proyectos de innovación y Startups en el sector turístico podrán optar a un plan de financiación.

Además, aquellos profesionales interesados tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de los 10 "emprendetures" de la pasada convocatoria de 2014. Asimismo, se celebrarán diversas ponencias, 'Todo lo que siempre quisiste saber sobre Emprendetur y el BOE no te supo explicar", y mesas redondas FiturEmprende 2015 como 'Los inversores a examen: el arte de invertir'.