MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de octubre, será punto de encuentro del sector de frutas y hortalizas preparadas, con la organización de una jornada técnica sobre 'Tendencias e Innovación en la comercialización de frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos y Europa'.
La jornada, que se celebrará el viernes en horario de mañana, se dividirá en cuatro ponencias: el sector de frutas y hortalizas preparadas en España, las tendencias del mercado en Estados Unidos, la calidad y seguridad en este tipo de productos y la investigación.
La primera ponencia analizará la evolución del sector de frutas y hortalizas preparadas en España y correrá a cargo del director general de Florette Ibérica, Juan Miguel Floristán, también presidente de la Asociación Española de frutas y hortalizas lavadas y listas para su empleo, AFHORFRESH y presidente del Comité de frutas y hortalizas preparadas de FEPEX.
La segunda ponencia titulada 'Tendencias del mercado de las frutas y hortalizas preparadas en Estados Unidos' correrá a cargo de Lorna Christie, especialista en el marketing de este sector en Estados Unidos y responsable de distintos ámbitos de la Produce Marketing Association (PMA) durante once años.
La tercera ponencia analizará 'La calidad y seguridad en la producción de hortalizas preparadas: del campo a la mesa' a cargo de la doctora del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos del Cebas-Csic Murcia, Mabel Gil.
Y por último, se analizará las tendencias en la investigación relacionadas con las frutas y hortalizas preparadas en España. En concreto, se analizará la 'Microbiología predictiva. Herramientas para garantizar la seguridad microbiológica' a cargo del director técnico de Laboratorios Biotechveg, Francisco Benitez.
Las frutas y hortalizas preparadas son frutas y hortalizas frescas, limpias, troceadas y envasadas, listas para su consumo, que suelen tener una fecha de caducidad en torno a los siete días. El producto mantiene sus propiedades naturales y frescas, con la diferencia de que ya viene lavado, troceado y envasado, y no incorpora ningún tipo de aditivo o conservante.
Las frutas y hortalizas preparadas se envasan normalmente en bolsas, tarrinas o bandejas, comercializándose de forma individual y pueden incluir una sólo variedad o mezcla de variedades y especies.