Ifema Madrid Horse Week reunirá a partir de este viernes a aficionados y expertos de la hípica

Publicado 28/11/2019 14:30:02CET
Horse Week 2018
Horse Week 2018 - IFEMA MADRID HORSE WEEK - Archivo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La VII edición de Ifema Madrid Horse Week reunirá este fin de semana a aficionados y expertos de la hípica en las competiciones que tendrán lugar en la Pista Central, así como en las actividades y espectáculos del Salón del Caballo en los pabellones 12 y 14 de Ifema.

Según ha informado Feria de Madrid en un comunicado, el evento acogerá por sexto año consecutivo la*Copa del Mundo de Salto y por segunda vez la*Copa del Mundo de Doma Clásica, además del Gran Premio Internacional de Salto y una nueva edición de la*Final de la Copa 'Maestros de la Vaquera'.

Así, el viernes y sábado por la noche se disputarán dos pruebas, las seis barras, una potencia de seis saltos que irán aumentando de altura a cada ronda hasta que nadie logre superarlos sin falta y el Jump & Drive, en el que los jinetes participantes deberán combinar un recorrido a caballo y otro manejando un coche.

Para los niños, en la Pista Central se disputarán el tradicional turf con ponis y la clausura de II Campeonato de PonyTurf con los pequeños ponis Shetland. En total, se ofrecerán ocho sesiones de competición y más de 15 pruebas y exhibiciones en la Pista Central con 300 caballos en competencia y una dotación total de 542.000 euros en premios. Además, han señalado que los pabellones 12 y 14 atraerán también rostros conocidos que podrán disfrutar del Corporate VIP Hospitality en los Palcos o Mesas VIP.

GASTRONOMÍA Y PALCOS PRIVADOS

De esta forma, la VII edición de IMHW contará con la oferta gastronómica de Zalacaín con una menú diseñado para la ocasión. Así, han explicado que en las*mesas VIP*se ofrecerá un menú que cada día del evento cambiará su propuesta, tanto en horario de almuerzo como de cena, basado en productos de temporada y en platos míticos de la casa.

Además, contarán con la experiencia IMHW desde uno de sus*palcos privados, donde se dispondrá de productos premium que se irán alternando durante las jornadas: un puesto de panadería artesana, frutería, estación de ensaladas, de jamón ibérico de bellota, de quesos españoles e internacionales, de pintxos vascos, de hamburguesas angus, de ceviche, de ahumados, de guisos y cremas, de carnes, de pescados y de postres.

En cuanto a los espectáculos, el protagonista será Fuego, un purasangre lusitano miembro de la familia equina de la joven criadora Clémence Faivre, que en la jornada del sábado protagonizará un espectáculo en la Pista Central de IMHW 2019. En este sentido, han afirmado que se trata de una artista conocida por haber sido la primera en realizar quiebros, piruetas vaqueras y cambios de pies al tranco en libertad total, visita por primera vez el evento madrileño.

SALÓN DEL CABALLO Y VILLAGE COMERCIAL

Por otro lado, han asegurado la oferta de completa con los espectáculos en el Salón del Caballo, que este año contará con un programa de exhibiciones y actividades para todos los públicos. Entre ellas, habrá espectáculos y demostraciones de doma natural, manejo natural del caballo, 'horsemanship', equitación de trabajo, demostraciones de tiro con arco desde el caballo y horseball. También, los perros se sumarán al show del Salón del Caballo con un espectáculo de 'dog agility' a cargo de Deporcan.

A ello, han añadido una demostración de trenzado y el espectáculo*de Paco Martos 'La magia del caballo', una representación teatralizada y musicalizada.

En cuanto al Village Comercial, han señalado que se contará con más de 80 stands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, en el que diversas marcas mostrarán sus novedades.

Por último, han manifestado que se incluirán actividades científicas para profesionales, como el IV Congreso de Medicina Deportiva Equina, organizado por la*Universidad Alfonso X el Sabio y su Hospital Clínico Veterinario, en el que veterinarios expondrán las últimas novedades sobre la prevención de lesiones de los atletas equinos.

Contador

Para leer más