MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 42.000 profesionales de 76 países han asistido a la feria Sicur 2016, que ha cerrado con un crecimiento del 8 por ciento, según ha informado la Feria de Madrid.
La feria congregó a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios de la seguridad. También ha sido mayor la oferta reunida en esta edición, que ha mostrado las propuestas, novedades y últimas soluciones en seguridad de 1.350 empresas, con la participación directa de 572 expositores que han supuesto crecimiento del 14 por ciento.
Además, la capacidad de convocatoria de Sicur en el ámbito nacional se ha saldado con la presencia de visitantes de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas Españolas, y en la que el 51,7 por ciento de los profesionales procedían de fuera de Madrid.
Los visitantes internacionales han significado un 8 por ciento del total. La mayor presencia registrada corresponde a los profesionales de Portugal, seguida de los países del área Iberoamericana.
Se celebraron 20 sesiones en el marco de Foro SICUR, el programa de jornadas técnicas, mesas redondas y presentaciones que, en su conjunto, contaron con más de 2.000 asistentes.
En este Foro se abordaron "temas transversales" de interés para los usuarios de la seguridad de todos los sectores de la actividad, con un formato muy dinámico y orientado al debate, como la ciberseguridad, la ciberdefensa, el retorno de la inversión en seguridad en relación al Patrimonio Cultural o la seguridad en el ámbito hospitalario.
La oferta de Sicur se completó con la presentación de la 'Galería de Nuevos Productos', el espacio dedicado a reconocer el esfuerzo en I+D+i de las empresas, que en esta ocasión destacó 41 propuestas de vanguardia, así como con el desarrollo de un programa de exhibiciones de rescate llevadas a cabo por el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.