Ifema.- 'Piedra 2014' convoca un encuentro para el sector de piedra en la localidad pontevedresa de Porriño

Publicado 22/01/2014 18:24:02CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de la Piedra Natural, 'Piedra 2014' inicia una gira de presentaciones por toda España, que con el lema de 'Espacios Profesionales Piedra', recalará el 12 de febrero en la localidad pontevedresa de Porriño.

Según ha informado Ifema en un comunicado, se trata de una gira enfocada a dinamizar el sector y apoyarle en su proceso de internacionalización.

Siguiendo el modelo desarrollado en los últimos meses por el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (Veteco), Piedra recalará en algunas de las áreas geográficas españolas más estrechamente relacionadas con la industria de la piedra natural. En este caso será en Porriño, el 12 de febrero; en Alicante, el 26 de febrero, y ya en marzo, Valladolid y Macael (Murcia).

El 12 de febrero tendrá lugar la primera escala, en las instalaciones del Cluster Granito en Porriño (Pontevedra), en la que será una jornada sobre las fórmulas de acceso a mercados internacionales para las empresas de la industria de la piedra natural. Ésta será la primera cita de una serie de encuentros profesionales denominados 'Espacios de Trabajo Piedra 2014'.

El evento, organizado por Piedra, que forma parte junto con los salones Veteco y SCS de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE (convocado por IFEMA, del 7 al 10 de mayo) en colaboración con la publicación especializada Focus Piedra, contará como socios con la Asociación Cluster del Granito de Galicia y con la consultora líder en servicios profesionales y especializada en exportación Ernst & Young.

El encuentro comenzará con una presentación a cargo del gerente de la asociación Cluster del Granito de Galicia, Jose Ángel Lorenzo, que hará un repaso de la situación sectorial, los retos y las oportunidades de la industria de la piedra natural.

Francisco Javier Silván, de la consultora Ernst &Young, compartirá con los asistentes el análisis sobre los factores críticos en los procesos de internacionalización y las fórmulas de acceso a los mercados extranjeros.

Guiller Pérez-Aboy, director de Transformación y Venta Directa de la División de Granito y director de la División de Distribución Mundial de Levantina, compartirá con los asistentes las experiencias que ha tenido la compañía en los últimos años en esta materia.

Por su parte, el director de Piedra, Raúl Calleja, bajo el título 'Piedra 2014: una nueva herramienta comercial para las empresas', hablará sobre la próxima convocatoria del único certamen especializado en piedra natural que se realiza en España.

La jornada finalizará con una mesa de debate que permitirá el intercambio de experiencias e información entre los participantes.