28 de marzo de 2020
 
Publicado 21/01/2014 15:02:49CET

El presidente de Exceltur incide en la necesidad de estimular también el turismo interno

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Exceltur, Amancio López, ha explicado que las perspectivas del sector turístico son "buenas pero desiguales", ya que sigue predominando el turismo internacional por encima del nacional, que supone el 50% de la actividad turística del sector.

Por ello, ha insistido en la importancia de estimular el turismo interno y por diversificar la oferta que España ofrece a los turistas extranjeros para que no vaya destinado "únicamente a la costa".,

"Lo que es el estilo de vida, la cultura la tradición, la gastronomía.. tiene que ser factores que vayan poniendo en valor y que atraigan al turismo nacional e internacional", ha subrayado en declaraciones a Europa Press Televisión.

López ha aplaudido el anuncio de la alcaldesa de Madrid de la creación de una entidad que fomente el turismo en la capital, una medida que desde Exceltur celebran, y que se ha "animado y apoyado" para que se tomen decisiones en esa dirección.

El también presidente de Hotusa ha recalcado, como lo hizo durante la inauguración del VII Foro de Liderazgo Turístico de la Alianza para la Excelencia Turística, que el turismo debe ser "la locomotora" que debe contribuir de manera decisiva al cambio de ciclo económico en España.

Tras participar en el acto de inauguración del foro, que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de Exceltur, ha aprovechado para reivindicar el apoyo a este sector que ha logrado cerrar 2013 con los mejores datos turísticos "de su historia".

"Creemos que hoy el Gobierno español tiene una buena sensibilidad como ha demostrado el presidente pero creo que todo lo que se haga es poco realmente. Estamos ante una actividad absolutamente transversal y afecta a todos los sectores de la economía", ha apuntado.

A renglón seguido ha matizado que este sector ha sido la locomotora que ha resistido en los peores momentos y por ese motivo ahora, cuando se conoce que en 2013 España recibió más de 60,6 millones de turistas extranjeros, el turismo debe contribuir directamente al cambio de ciclo económico.

Para leer más